Con gran participación de equipos locales y de Chacabuco se realizó recientemente un cuadrangular de este deporte.
Puerto Aysén.- Con gran entusiasmo y buena técnica niños y niñas tanto de Puerto Aysén como de Chacabuco, fueron parte de un cuadrangular de Rugby, organizado por la Unión Aysenina de este deporte. Fueron partidos que se realizaron tanto en el principal puerto de la región como en la cancha del sector Ribera Sur.
“Se contó con cuatro equipos comunales, uno de Puerto Chacabuco, uno que se dirige a través de la escuela Ribera Sur y otros a través de nuestra organización que es la Unión Aysenina de Rugby, Chacabuco tiene una división doble, por eso forma un cuadrangular. Los niños ya llevan cercas de dos meses entrenando, ya se ve el nivel que están empezando a adquirir, se nota la diferencia entre las edades, pero de a poco va cada uno sumando y esto les sirve como experiencia para seguir practicando y lo mejor es que les gusta a todos”, señaló Mauricio Ibacache, presidente de la Unión Aysenina de Rugby.
El dirigente deportivo destacó que esta disciplina puede ser practicada en cancha tanto por niños y niñas. “El Rugby es un deporte súper inclusivo, así es que, puede tener a niñas y niños jugando en la misma cancha, además, es para todas las edades y todos quienes quieran participar. Esto ha sido muy positivo tanto para los niños como para los apoderados, es impresionante el apoyo que hemos tenido de ellos, es bueno y eso motiva a los niños seguir practicando”.
Ahora, buscan realizan nuevos campeonatos, locales y regionales, para ello, hacen un llamado a las autoridades, empresas y particulares quienes quieran apoyar a la Unión Aysenina de Rugby, para continuar en su labor formativa. Los días sábados, a las 11 de la mañana, se reúnen a entrenar con los niños en su cancha, ubicada entre la calle Humberto García y la ruta 240 hacia Puerto Chacabuco.