El club de rugby Quelequen sigue apostado al futuro de este deporte y por eso, junto a los clubes de Aysén y de Puerto Chacabuco se han impuesto como meta conformar un semillero de niños que van desde los 8 hasta los 14 años.
Aysén.- Por esta razón, el sábado pasado se realizó un campeonato amistoso en el Estadio de Puerto Chacabuco, ocasión que se enfrentaron los equipos de rugby infantil Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, Aysén Rugby de Puerto Aysén y Quelequen de Coyhaique. El objetivo de estos encuentros es que los chicos vayan familiarizándose con el deporte y sus valores.
Pablo Quiniyao P, rugbista y entrenador de la rama infantil de Quelequen señala “Este proyecto tiene la finalidad de impartir el conocimiento e incentivar la práctica del rugby en los niños, por esta razón se están realizando talleres en algunos establecimientos educacionales de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, y asi poder conformar nuevos equipos y en un futuro participar en campeonatos nacionales e internacionales”
Además señala, “el rugby es un deporte lleno de valores, contribuye al sano desarrollo de niños y jóvenes, y en particular se fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad con el compañerismo, el respeto del adversario y la pasión por una sana competencia”.
Cabe destacar, que la división de infantiles, los Dragoncitos de Quelequen entrenan 3 veces a la semana, y se preparan para prontamente participar en campeonatos en el mes de octubre y diciembre.
Quienes siguen y practican este deporte, son una gran familia, de hecho no es raro ver hermanos que juegan en el mismo equipo, por ejemplo están los hermanos Lorenzo y Paloma Alvarado, ambos pequeños llevan más de un año jugando en el club. Otro caso son los hermanos Mejías, Lorenzo, Renato y Antonio, quienes este año comenzaron a practicar el deporte que les apasiona.
Finalmente, destacar que tanto niños y niñas participan de este deporte, de hecho existe la división de mujeres “Dragonas de Quelequen”, y la división de juveniles, estos últimos se preparan para participar en un torneo a fin de año en Comodoro Rivadavia, Argentina.