Exitosa Clínica de Rugby realizó Waka Patagonia en el Lodge Cinco Ríos

Una exitosa clínica de rugby infantil – juvenil organizada por la O.N.G Waka Patagonia en alianza con Patagonia Baguales R.C, club de rugby de veteranos mayores se realizó en el Lodge “Cinco Ríos” de Coyhaique. Actividad que convocó a niños y niñas desde los 5 años hasta los 17 años.
Coyhaique.- En este contexto, Andrés Pincheira S, de la O.N.G Waka Patagonia señaló “ Hoy estamos realizando la difusión de una clínica de Rugby infantil-juvenil, y la hermandad que hemos generado con los clubes de Argentina, quienes hoy nos están dando una mano de forma muy solidaria en enseñar y transmitir a los chicos lo que es el rugby, sus valores, pero también desde el punto de vista lúdico, porque esto es un deporte y la idea es que los chicos se diviertan y se empapen un poco más las dinámicas y como se trabaja en Argentina.
También mencionó, “Queremos importar nuevas experiencias de Argentina y Nueva Zelanda en favor de los niños y niñas de esta ciudad” puntualizó.
Antonio Mejías B, de 15 años nos cuenta “Fue una clínica muy dinámica, estaban los profesores muy atentos a cada uno de nosotros, nos enseñaron técnicas de forma muy entretenida. En mi caso, sentí que era casi personalizado porque a cada uno de nosotros nos dedicaban tiempo”
Prontamente, se lanzará una Escuela de Rugby dirigida y organizada por la ONG Waka Patagonia y en alianza con Patagonia Baguales, veteranos de Rugby, la que además cuenta con el especial patrocinio de Cinco Ríos Lodge, como colaborador principal al facilitar las instalaciones y cancha a través de un convenio con Waka Patagonia.
Finalmente el 2024 se viene con una serie de actividades, una escuelita de verano y en marzo ya se daría inicio oficial a la escuela de rugby