Diego Aguirre, Martina Mardones y Sebastián Mondaca, jóvenes integrantes del Club Orcas de Aysén, participarán de un proceso a nivel nacional, que podría significar que integren la Federación de Natación de Chile.
Puerto Aysén.- En esta oportunidad, los ayseninos serán sometidos a una serie de evaluaciones y concentraciones con la finalidad de potenciar sus habilidades y prepararlos para su posible participación en selección nacional con miras al Sudamericano juvenil 2025.
Respecto a esta información, la Seremi del Deporte de la región de Aysén, María Eugenia Duran, comentó que este es, “un logro histórico para la comuna de Aysén, según nos comentaba la presidenta de la asociación, porque hay tres deportistas que están preseleccionados por la Federación de Natación, lo cual, significa una tremenda posibilidad, porque abre puertas de pasar a un siguiente nivel, al cual no estamos generalmente muy acostumbrados, sobre todo en esta disciplina. En realidad, yo creo que esto es fruto del trabajo que han realizado ellos, los deportistas, el técnico, las familias, así es que, felicitarlos desde el Ministerio del Deporte”.
Diego Aguirre, uno de los jóvenes preseleccionados, se refirió a la importancia de representar a la región y cuáles son sus expectativas ante esta posibilidad deportiva, “mi expectativa es poder mejorar mis marcas, poder estar en el top y clasificar entre los mejores. En cuanto a poder representar a mi región, me siento bastante orgulloso, muy pocas personas pueden hacer eso, es como un sueño para mí. De pequeño tengo esa ilusión de poder representar a mi país, pero comenzamos representando a la región y me siento emocionado”.
En tanto, Sebastián Mondaca, se siente orgulloso de poder demostrar el nivel que ha alcanzado la natación en Puerto Aysén, “contento con el logro y la verdad creo que es algo que como comuna pudimos demostrar lo que realmente podemos dar. Con esto estamos demostrando que queremos llegar a la selección, representar al país, existen muchas metas más por cumplir y este es un paso más a los que queremos dar”.
La joven Martina Mardones, también ha sido preseleccionada por la Federación Nacional de Natación y en pocas palabras expresó su alegría por esta positiva noticia. “Estoy feliz, es algo que estaba esperando y aprovecho de hacer un llamado a otros jóvenes a, mentalizarse harto, intentar lograr todo lo que ellos se propongan y ser positivos al nadar”.
Para esta nueva instancia, los jóvenes ayseninos requieren que las autoridades, algunas empresas, los apoyen para solventar los gastos de traslado y legista que significa la convocatoria recibida desde la Federación Chilena de Natación.