Las herramientas serán utilizadas por el Taller de Esgrima de la Escuela Almirante Simpson, con el cual planean realizar prácticas y torneos para mejorar su competitividad de cara a enfrentar a representantes regionales.
Puerto Aysén.- En el Polideportivo 21 de abril se realizó la entrega como comodato de equipamiento, anteriormente utilizado para la realización de competencias de esgrima en el recinto, para que el taller de esta disciplina de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco pueda practicar con una mejor indumentaria que la que actualmente poseen.
Carlos Cárcamo, Director Ejecutivo de la Corporación de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Aysén, comenta que, “es muy importante que nosotros podamos facilitarles esta implementación para que ellos puedan ir trabajando los procesos formativos e ir dando un poquito más de aporte a lo que es el deporte comunal”.
“Nosotros podemos decirle a la comunidad que se están haciendo actividades ligadas a la esgrima. También invitar a los niños que están dentro de este establecimiento a que se sumen al taller, para que podamos tener mayores resultados y haya una mayor convocatoria por parte del alumnado en esta linda disciplina que es la esgrima”, relevó Carlos Cárcamo.
La equipación consta de tres pistas de esgrima con sus respectivas máquinas de puntuación y diez floretes de práctica, además de una bolsa con guantes para niños. El total del precio de estos elementos está estimado entre los 7 a los 12 millones de pesos.
El monitor del taller, Oriel Rojas explicó que “la implementación va a servir para que los niños se adapten a la máquina de puntuación, a los cables y al proceso del arbitraje, para que ellos sepan reconocer el puntaje en cada arma que van a practicar, que puede ser espada, florete o sable, la implementación está claro que nos va a servir”.
Edilia Parra, presidenta del taller de esgrima, menciona que, “queremos hacer un campeonato entre los mismos chicos, para que obtengan experiencia y que les sirva como funciona todo, ya han tenido un torneo y para ser la primera vez fue súper bueno. Los chicos están muy motivados, ahora más con el equipamiento, porque se ve que están aprendiendo todos los días y han formado su disciplina; gracias por todo”.
El próximo 29 de junio el taller tiene planeado realizar un torneo interno para exponer el avance de sus estudiantes.