La temporada pasada fue una auténtica pesadilla para el Sevilla. El equipo no pudo lograr el éxito en ninguna de las competiciones en las que participó, a pesar de cambiar de entrenador y de un esfuerzo considerable.
La rápida dimisión de Mendilibar
El Sevilla tuvo un mal desempeño en la temporada 2022/23, terminando en el duodécimo lugar, su peor resultado desde 2001. El equipo cambió a tres entrenadores: Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar. Pese a ello, los andaluces ganaron la Europa League, lo que amplió la credibilidad de Mendilibar. En verano, el equipo retuvo a jugadores clave y adquirió al defensa Loïc Bade, al centrocampista Djibril Sow y al delantero Dodi Lukebakio, pero según la versión mostbet-chile.com fue un error.
La derrota en casa ante el Valencia en el partido inaugural del campeonato se consideró un revés menor. Por delante estaba la Supercopa de la UEFA contra el Manchester City, en la que el Sevilla perdió en la tanda de penaltis. El portero principal Yassin Bounou se mudó al Al-Hilal saudita, que, a pesar de los 21 millones de euros que ganó, debilitó al equipo.
Sin embargo, tras perder la Supercopa, el Sevilla perdió dos partidos más en la liga. En el contexto de tres derrotas en tres rondas y el peor comienzo en muchos años, Mendilibar fue despedido. Esta decisión puede haber sido apresurada, ya que llevó al Olympiacos a la victoria en la Conference League en invierno.
Alonso, pero no el indicado.
Diego Alonso, que tiene una amplia experiencia en América Latina, asumió como entrenador. Sin embargo, duró sólo dos meses, logrando sólo una victoria en Copa ante el amateur Quintanar. El equipo anotó cinco puntos en siete partidos de campeonato y perdió ante todos en la liga de Campeones. Alonso fue despedido a principios de diciembre, dejando al equipo en el puesto 17 de La Liga.
Rescatador Flores
El nuevo entrenador es Quique Sánchez Flores, que logró éxitos con el Atlético de Madrid y trabajó en Watford y Shanghai Shenhua. En el primer partido bajo su dirección, el Sevilla derrotó al Granada por 3-0, pero luego siguieron cuatro derrotas seguidas. En invierno, Flores logró estabilizar la situación sacrificando la Copa, pero al final el equipo perdió fuerza y perdió cuatro partidos seguidos, terminando la temporada en el puesto 14.
Los motivos del fracaso se pueden buscar en la destitución precipitada de Mendilibar, la venta de un portero importante, el error en la elección de Alonso y la impotencia de Flores. El Club se quedó sin Copas de Europa y ahora debe trabajar en sus errores. Quique Flores no fue retenido en el club y Francisco García Pimenta, que trabajó en el sistema del Barcelona durante varios años y llevó con éxito a Las Palmas a Primera, fue nombrado nuevo entrenador.
Ahora queda por ver si Pimenta puede cambiar las cosas y volver a encarrilar al Sevilla.