Waka Patagonia y su Escuela de Rugby dio término al “1er Rugby Camp 2025” que se desarrolló en la cancha de rugby de Cinco Rios Lodge en Coyhaique, para niños, y jóvenes, actividad que estuvo a cargo de entrenadores y jugadores Thomas Education de Nueva Zelanda ofreciendo una experiencia única para jugadores de todas las edades, con actividades diseñadas para promover el aprendizaje y los valores del rugby.
Coyhaique.- Durante un mes, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de un programa enfocado en mejorar el rendimiento físico y técnico en el deporte.
Andrés Pincheira Stambuk, entrenador de la Escuela de Rugby Waka Patagonia, señaló “ Hemos dado término a esta escuela de verano, experiencia piloto que fue muy exitosa, donde pudimos contar con tres monitores de Nueva Zelanda, que estuvieron haciendo clases desde el 12 de enero hasta el martes pasado a nuestros niños de la Escuela de Rugby Patagonia.Tuvimos una serie de actividades comenzando con un viaje a Comodoro Rivadavia donde se hizo una clínica masiva con más de 150 niños del Club Calafate, con el apoyo y auspicio de la Unión de Rugby Austral”.
La Escuela de Rugby de Waka Patagonia cuenta con una serie de alianzas con otros clubes y escuelas “Tuvimos la visita del club Jaguarundi de Puerto Aysén en la cancha del Lodge Cinco Rios y posteriormente tuvimos una jornada completa en Puerto Aysén con Manada R.C. También tuvimos jugadores del club Comodoro de Argentina participando con nosotros.” puntualizó Pincheira.
Después de jornadas llenas de emociones y aprendizajes, llego la hora de la despedida de los jóvenes neozelandeses, quienes entregaron a los niños camisetas de los clubes de su país, prometiendo volver nuevamente. Los apoderados y niños despidieron a sus entrenadores con un tercer tiempo con el típico asado patagón.
Matías Riehl (15 años) jugador de Waka Patagonia señaló “Agradecer a Max, Caique y Donncha que hayan venido de tan lejos a entrenarnos, y entregar su experiencia.” Matías gracias a la alianza con la Unión de Rugby Austral, realizará una pretemporada del Club Calafate en Argentina, se espera que se sumen más alumnos de Waka durante el año.
Asimismo, Antonio Mejías Badilla (16 años) jugador de Waka Patagonia y el mayor de los tres hermanos que practican rugby desde pequeños nos comenta “Fue una experiencia inolvidable, no sólo entrenamos sino además nos permitió estrechar lazos de amistad y conocernos a un más como equipo, ojalá se sumen más niños, ya que el rugby está creciendo en nuestra región”
Finalmente, las matriculas se encuentran abiertas para el año 2025, mayor información en el Instagram de WakaPatagonia.