Siete fueron los equipos que se presentaron al campeonato de baby fútbol, organizado por la OPD del Municipio de Chile Chico. Esta como todas las actividades, tiene como objetivo principal la promoción y difusión de los derechos de la infancia y adolescencia.

El evento deportivo se desarrolló durante dos días, al interior del gimnasio municipal de la ciudad de sol y logró convocar a una gran cantidad de jugadores y sus familias. Algo que fue ampliamente destacado por el Alcalde, Ricardo Ibarra.

“Felicitar a los colegas de la OPD por su excelente capacidad de organización para convocar a tantos niños. Fue una actividad muy bonita, porque además los escuchábamos a ellos, nos decían que estaban contentos de que se hagan este tipo de competencias. Además, lo que buscamos es que todo el año los chicos tengan diferentes actividades, con distintos panoramas, para que participen en las jornadas deportivas, de distracción, culturales y donde la comunidad pueda participar de manera sana y tranquila”.

Paulina Hernández, encargada de la oficina de protección de derechos de la infancia y adolescencia de Chile Chico, se mostró bastante contento porque el trabajo de su equipo dio los positivos frutos de participación en el campeonato de baby fútbol.

“Muchas familias se convocaron en el gimnasio municipal, para apoyar a los siete equipos que se inscribieron para participar de este campeonato de baby fútbol. Así es que, estamos bastante contentas, los chiquillos recibieron sus premios, con harta motivación, para que sigan practicando esta disciplina que es tan bonita y que nos une a todos como familia y así quedo demostrado en esta actividad. Agradecida también de los chiquillos del IND que nos apoyaron y los agradecimientos a nuestro Alcalde Ricardo Ibarra, que nos facilita los espacios y nos colabora para desarrollar todo este tipo de actividades, a través de la oficina de protección de derechos”.

Francisco Aviles, del equipo “los nemesis”, categoria 15 a 17 años, valoró que se den este tipo de actividades para los niños y jovenes de la comuna.

“El partido estuvo muy bueno, todo muy organizado y es lindo que se hagan este tipo de actividades, porque fomentan el deporte en los niños y los jóvenes. Son oportunidades para quienes no pueden salir a otros lugares a participar de campeonatos, a los mas chiquitos que se pueden divertir, hacen equipos y lo pasan bien entre ellos”.

Color Run, Free Style, BMX, campeonato de baby fútbol y muchas otras actividades, son las que realiza de manera habitual la OPD de Chile Chico.