Seremi Patricio Henríquez respalda en terreno competencias realizadas este fin de semana

El Seremi Patricio Henríquez, valoró la realización de variadas actividades deportivas durante el fin de semana en la capital regional. La autoridad deportiva asistió a la Copa de la Amistad y el Rally Marzo, quedando gratamente impresionado con el nivel organizativo de las instituciones responsables.

En el desarrollo de la Copa de la Amistad, organizada el sábado pasado por la escuela de fútbol 14 Aysén, con participación de deportistas categoría 2008-2009 de Argentina y Chile, se contó con la presencia del Gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, quien señaló que el tiempo que los papás y monitores dedican a sus hijos, es un tiempo que dedicado a la construcción de un mejor país. “Por eso, a nombre del gobierno del Presidente Piñera, quiero manifestar nuestro total respaldo para trabajar de aquí en adelante, con las puertas abiertas de la Seremi del Deporte, la gobernación de Coyhaique y todos los servicios públicos necesarios para trabajar con nuestros niños y nuestra juventud”, agregó.

Por su parte, el Seremi del Deporte indicó que existe la disposición a trabajar con las organizaciones por el bien de la formación deportiva. “Quiero darle un mensaje a todos los niños y a todo el deporte de la región. El compromiso que hay desde nuestro Presidente, Sebastián Piñera, es un compromiso fiel para trabajar por el desarrollo deportivo desde la niñez hasta el adulto mayor”, mencionó Patricio Henríquez, agregando que el trabajo de formación de deportistas es prioritario para su gestión.

Durante la mañana y la tarde del domingo, tuvo lugar además el Rally Marzo organizado por del Club de Automovilismo Klan_Destinos de Coyhaique, con la participación de 17 vehículos y un total de al menos 80 personas, incluyendo a los equipos de seguridad, que contaron con 6 vehículos.

Durante el evento, desarrollado de 08:00 a 17:00 horas en las afueras de la capital regional, hacia la zona de Coyhaique Alto, la presidenta del club de automovilismo, Marcela Montesinos, aseguró que tras la actividad se sienten felices de haber disfrutado de su deporte sin ningún incidente. “Nos acompañó el Seremi del Deporte y agradecemos infinitamente su preocupación y su presencia en terreno, porque eso permitió que el constate el arduo trabajo que venimos desarrollando hace 9 años, que requiere una coordinación tremenda con muchas instituciones, como Carabineros”, señaló la dirigenta.