Aysen.- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó en Coyhaique un taller gratuito de escalada, iniciativa que tuvo como objetivo fomentar la vida sana y enseñar a las jóvenes diferentes técnicas que se utilizan a la hora de realizar este deporte extremo.

La iniciativa surgió desde INJUV, con el apoyo del centro de escalada deportiva Alianza Training, donde un instructor certificado fue el encargado de realizar junto a los jóvenes participantes acondicionamiento físico y dinámicas grupales, para luego comenzar la escalada en el Boulder para aplicar todo lo aprendido.

La Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, destacó la participación juvenil y señaló que “queremos invitar a los jóvenes que sean parte de las actividades que realiza el INJUV, que hagan de este servicio algo propio y participen de las políticas de estado que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En la misma línea indicó que “los talleres están enfocados a jóvenes entre 15 y 29 años y buscan generar espacios que permitan a la juventud aprovechar de forma positiva su tiempo libre”.

Antonia Campos, joven beneficiaria agradeció la iniciativa de INJUV y señaló que “fue un excelente taller, aprendimos bastante sobre este deporte, es bueno que tengamos espacios como este donde podamos distraernos y pasar un rato agradable. Ojalá se sigan realizando este tipo de actividades porque hay muchos jóvenes que les interesa el deporte”.

En tanto el tallerista Pablo Saavedra, sostuvo que “es interesante que se desarrollen este tipo de actividades porque forman parte de un auge deportivo a nivel nacional, además es un deporte cultural, espero que se sigan replicando este tipo de iniciativas, los jóvenes necesitan más actividades deportivas”.

Para más información los/as jóvenes interesados/as pueden llamar al 67-2214762, dirigirse a la oficina regional de INJUV ubicada en Colón #311 Coyhaique, o escribir al Fan Page: INJUV Aysén.