Familias, funcionarios y participantes de todas las edades corrieron en diversas categorías, en tanto que el General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona Aysén agradeció la participación y el apoyo de la comunidad.

Las intensas precipitaciones registradas horas antes, sumado al frío matinal, no fueron impedimento para que los amantes del running se dieran cita en la corrida familiar organizada por Carabineros de Chile con ocasión del 91 aniversario institucional, cuya punto de partid y meta se ubicó en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Liderados por el General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén y el Prefecto de la repartición, Coronel Manuel Valdés Pinochet, se dio paso a la conformación de los stand, entrega de números y poleras a los sones de la Banda Instrumental de dotación la Prefectura Aysén.

Familias junto sus hijos, vecinos y funcionarios de la Institución procedentes tanto de Coyhaique, Puerto Aysén como de otras comunas de la región -tras completar una etapa de precalentamiento a través de una rutina preparada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)- los participantes se dirigieron al punto de partida desde donde largaron pasadas las 09:00 horas del domingo en diversas categorías en las distancias de 5 y 10k, trazado que contempló el paso frente al monumento El Ovejero, la 1ra. Comisaría de Coyhaique, la Bandera Bicentenario, el by pass y monumento El Mate.

Al término de la jornada, se realizó la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, entrega que estuvo a cargo del General Rodrigo Herrera Torres junto al Coronel Manuel Valdés, actividad deportiva que se realiza desde hace 27 años en la región Metropolitana y por tercer año consecutivo en la región de Aysén.

“Agradecemos la participación de la comunidad. He visto que acá las condiciones del tiempo no fueron impedimento para el deporte y tuvimos una gran cantidad de participantes. Esta es una de las tantas actividades que desarrolla Carabineros dentro de sus roles, donde la idea es participar, compartir e integrarse con la comunidad y agradecer a quienes siempre están apoyando día a día a Carabineros y hoy pudimos ver claramente el respaldo y el cariño que hay por nuestra institución”, expresó.

Se trató de una jornada deportiva inserta en el programa de actividades en el contexto del mes aniversario, a través de la cual se busca integrar a la comunidad, compartir un grato ambiente y sana entretención en torno a la actividad física, estrechando lazos de confianza y amistad.

Carabineros agradeció al sector privado por su compromiso y apoyo a la actividad como son Caja de Compensación Los Andes, Casa Alicia, Casino Dreams, Hotel Loberías del Sur, Chelenko Restoran, Doite y Adobe Restaurant.