Coyhaique.- El sábado 12 de Mayo, toda la comunidad migrante de la capital regional está invitada a disfrutar de una tarde llena de entretención, con actividades deportivas y recreativas para niños y adultos. Así lo informó el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, quien extendió la invitación recalcando que el interés del gobierno es la inclusión de los extranjeros que residen en la región “y el deporte es el camino ideal para sentirnos parte de la comunidad”, explicó.

La actividad se realizará desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas en el Paseo Horn, de Coyhaique, e incluirá alternativas de sana recreación para niños y adultos, las que estarán a cargo de los funcionarios del Instituto de Deportes (IND).

La autoridad deportiva informó que las personas interesadas podrán acudir gratuitamente, solas, con grupos de amigos o en familia y que en caso de que lo necesiten, podrán acceder a toda la orientación e información sobre el proceso de regularización. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera considera relevante el aporte al desarrollo social, cultural y económico que los extranjeros realizan al país y su política busca la integración del migrante, en este caso, a través de la recreación deportiva”, indicó el Seremi.

Asimismo, Patricio Henríquez explicó que el Estado reconoce a los extranjeros la igualdad ante la ley y la plenitud de sus derechos laborales, entre otros, por lo que se busca integrarlos a la comunidad en todos los aspectos de la vida. “La recreación y el deporte son parte de la vida de las personas y los migrantes también tienen derecho al sano esparcimiento. Por eso nuestra invitación como Seremía del Deporte y como IND, a que asistan el sábado 12 con sus familias o amistades a esta tarde recreativa, totalmente gratuita”, enfatizó el Seremi del Deporte.