“La región se siente orgullosa y contenta que este tipo de disciplinas pueda desarrollarse a este nivel en la capital de Aysén” señaló el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, durante el Ránking Nacional de Esgrima realizado el fin de semana pasado, en Coyhaique.
Coyhaique.- La autoridad del deporte asistió en representación de la Intendenta Geoconda Navarrete a la ceremonia de inauguración de la competencia, que tuvo lugar a las 19:00 horas del viernes 11, en el gimnasio regional de Coyhaique.

El Seremi destacó el elevado nivel con que se desarrolló el torneo, organizado por el Club 14 Aysén, con apoyo del 2% del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), del Gobierno Regional.

Patricio Henríquez aseguró que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha señalado que la prioridad son los niños. En esta competencia asistieron niños de diferentes partes del país haciendo lo que más les gusta, deporte y eso gracias a que confluyeron las voluntades y esfuerzos de los dirigentes deportivos, los apoderados, los propios deportistas y el gobierno a través del aporte del FNDR”, afirmó.

Por su parte, la Presidenta del Club 14 Aysén, Angélica Oyarzún, manifestó su agradecimiento hacia el Consejo Regional y la Intendenta de Aysén, por el apoyo entregado a través de los recursos que hicieron posible que este Ránking Nacional de Esgrima pudiese desarrollarse durante el mes de mayo. “Queremos reconocer el apoyo que hemos tenido del Gobierno Regional, de su Consejo y la Intendenta, quienes a través de su financiamiento han logrado que disfrutemos de este evento en esta fecha”, expresó la dirigenta.