Una intensa agenda de actividades cumplió el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, como parte de la visita que efectuó la Intendenta Geoconda Navarrete y el gabinete de gobierno a la zona norte de la región, entre el martes y el miércoles de esta semana.

Además de la reunión con el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán y el Concejo Municipal de esa comuna, Patricio Henríquez asistió a una reunión con la Directora del Liceo San José UR, Marcela Castro, quien valoró la reunión sostenida con el Seremi, destacando la disposición de la autoridad a escuchar y colaborar con las iniciativas del liceo.

“Fue gratificante contar con la presencia del Seremi del Deporte en esta reunión, para informarle de nuestro próximo Festival Deportivo, por lo que para nosotros es importante solicitar su apoyo en gestiones ante algunos organismos públicos”, indicó la directora.

Por su parte, el encargado del básquetbol femenino del liceo, Alejandro Vera, destacó el impacto que tiene el Festival Deportivo que organiza el establecimiento, este año, en su sexta edición. “Tendrá 13 días seguidos de actividades divididos en las disciplinas de básquetbol, futsal, balón mano y voleibol con presencia de equipos de Argentina, Valparaíso, Talca, Santiago, Concepción, Castro, Puerto Natales, Ancud, Coyhaique y Puerto Aysén, con más de 120 partidos involucrando a más de 500 deportistas en damas y varones”, indicó el docente.

Continuando con la gira del gabinete junto a la Intendenta de Aysén, el día miércoles el Seremi del Deporte asistió a una sesión del Concejo Municipal de Cisnes, tras lo cual participó en la visita al proyecto DIBAM de la localidad, la visita al proyecto costanera y la reunión ampliada con la comunidad.

“El gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es un gobierno cercano y de trabajo en terreno, que escucha a las personas. Como cartera de deportes, acompañando a nuestra Intendenta Geoconda Navarrete, nos interesa recoger todas las inquietudes y propuestas que los Alcaldes y la comunidad esperan de nosotros, para así entregarles soluciones concretas. Estamos satisfechos con esta gira porque hemos podido desarrollar un contacto directo, cara a cara, con nuestra comunidad del sector norte”, señaló el Seremi Patricio Henríquez.