Tras un evento de natación organizado por el IND, que se desarrolló en dependencias del principal coliseo deportivo regional, Polideportivo “ 21 de Abril” ubicado en la ciudad de Puerto Aysen, en el que participaron estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la región en las categorías 12, 13 y 14 años.
Puerto Aysen.- Los nadadores porteños pertenecientes a los liceos: Santa Teresa de los Andes, Kalem y San José U.R., formados bajo el alero de la Escuela de Natación Municipal y del Club Orcas de Aysén, tuvieron un gran desempeño en la competencia logrando las marcas mínimas y alcanzando lugares en el pódium que les permitirá estar presentes en la principal cita deportiva estudiantil a nivel país.
Es importante destacar, la participación de la nadadora aysenina, Sofía Villegas quien en la prueba de 50 metros mariposa, se impuso ante 2 competidoras de la capital regional, quienes son habituales participantes de los campeonatos FECHIDA a nivel nacional, incluso, como se ha manifestado en la prensa regional una de ellas nominada a un concentrado nacional preselectivo para los sudamericanos a realizarse el año próximo. Este triunfo confirma el buen momento deportivo de Sofía, ratificando su gran actuación en el Campeonato Nacional de Desarrollo efectuado en enero del presente año, donde se subió a lo más alto del pódium.
La nadadora porteña expreso su alegría de ir sumando triunfos a su corta carrera deportiva, “estoy feliz por el resultado que obtuve, pude llevarme el triunfo ante dos competidoras muy fuertes que participan en los mejores torneos del país y en el circuito de torneos federados. Pertenezco al Club Orcas de Aysén, hasta enero del presente año asistimos a varias competencias a nivel nacional, como por ejemplo, Copa Weyelfe, Copa Italia, Copa Ciudad Deportiva Iván Zamorano, Nacional de Desarrollo, entre otros ; todo esto gracias al apoyo del 2% del FNDR del Gobierno Regional de Aysén. Agradezco además, a quienes me apoyan y siempre me han incentivado en esta disciplina, mi familia, mis entrenadores y mis compañeros del club”.

Junto con Sofía, el equipo de la ciudad de Puerto Aysén estuvo conformado por, Cristina Orena, Florencia Esquivel, Constanza Villegas, Mayte Mardones, Alejandro Morales y Vicente Martino, estos últimos también ganaron las pruebas en las que participaron, logrando además las marcas mínimas, garantizando su asistencia a los Juegos Nacionales. La nómina definitiva de los nadadores regionales que nos representaran será anunciada por IND en los próximos días.