Aysen.- Constanza Raimapo, de Coyhaique y Álvaro Ulloa, de Río Ibáñez, triunfaron y se quedaron con el primer lugar en damas y varones, respectivamente, en el campeonato regional de tenis de mesa, desarrollado el jueves 14 recién pasado.

La competencia tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Coyhaique, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto del Deporte.

En damas, el segundo lugar fue para Valeska Ojeda, de la comuna de Río Ibáñez, mientras que los terceros lugares fueron para Beatriz Lagos, de O´Higgins y Matilda Violante, de Aysén.

El segundo lugar en varones quedó en manos de Francisco Reyes, de la comuna de Lago Verde, mientras Tomás Díaz, de Guaitecas y Martín Jaque, de Coyhaique, se quedaron con los terceros lugares.

El Seremi del Deporte, Patricio Henriquez, destacó la presencia de 8 comunas y 30 deportistas en el evento deportivo, asegurando que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una especial consideración por los niños y el deporte. “Nuestro gobierno cree en el deporte como un camino, una oportunidad para que nuestros niños de la región tengan una instancia para salir adelante, no sólo como competidores, sino principalmente como buenos ciudadanos de su país, como buenas personas”, mencionó la autoridad del sector, para quien el tenis de mesa tiene especial importancia al tratarse del deporte que practicó durante su juventud, alcanzando importantes éxitos a nivel regional y representaciones nacionales.