Los niños de la categoría 2010-2011 se enfrentarán en primera ronda con equipos de Puerto Montt, Rancagua y Temuco.

Coyhaique.- Llevan cerca de tres años jugando juntos, han ganado dos torneos regionales y ya han tenido roce internacional con equipos argentinos. Hoy, se preparan para participar del quinto nacional de futbol organizado por la Escuela de Futbol de Villarrica, que reunirá entre el 17 y 22 de julio a más de 300 deportistas.

Se trata de un grupo de 8 niños de 7 y 8 años de edad pertenecientes al Club Deportivo El Salto de Coyhaique que de la mano del entrenador Alex Saldaña preparan sus zapatos de futbol, canilleras e indumentaria nueva para dejarlo todo en la cancha de este encuentro que reúne, en la región de la Araucanía, a destacados clubes nacionales. “Estamos felices de poder ser parte de este torneo, donde pretendemos pasar a segunda fase. Para estos niños el poder participar de un nacional ya es una experiencia única, donde adquirirán roce y compartirán con niños de otros clubes del país”, destacó Saldaña.

Luciano, uno de los deportistas del club El Salto, que participará de este torneo, se manifestó contento por poder conocer más niños fanáticos del futbol y “ esperamos llegar de vuelta Coyhaique con una copa”, destacó el deportista.

Este viaje al nacional de Villarrica contó con el apoyo de la Seremi de Deporte, la Corporación Municipal de Deportes, el Club Deportivo el Salto , además de gestiones del Concejal Patricio Adio y el Concejo Municipal. Gran parte de los elevados gastos en pasajes aéreos y terrestres, alojamiento y estadías fueron financiados por los propios apoderados del Club, quienes lamentaron el hecho de que no todos los niños del equipo hayan podido viajar producto de los altos costos del viaje. Al regresar de este campeonato, los deportistas de El Salto se sumarán a otros torneos programados para el segundo semestre y verano 2019.