Santiago.- Una completa parrilla de programas deportivos con contenido local tendrá DIRECTV Sports a partir del viernes 3 de agosto, cuando partan las transmisiones de los programas deportivos que se tomarán la franja de las 20:00 a las 00:00 horas para los suscriptores de DIRECTV en Chile. Un bloque de 4 horas donde el fútbol, el básquetbol, el boxeo y otros deportes cobran protagonismo en la pantalla.

Para el lanzamiento de esta programación, la compañía satelital eligió a destacados periodistas deportivos, como la ex gimnasta Karen Bittner; al especialista en básquetbol, Mauricio Triviño; al juez internacional de boxeo, Camilo Zamora, y a Juan Cristóbal Guarello y Víctor Cruces para su programa estelar de fútbol. Estos últimos además son parte de “Los Tenores de ADN”, programa que también llega a la televisión como parte de la apuesta programática deportiva que impulsa DIRECTV donde compartirán panel con los periodistas Cristian Arcos y Danilo Díaz, y los ex futbolistas Sergio Vargas y Luka Tudor.

“Tener producción 100% realizada en Chile es un gran paso para DIRECTV, ya que el contenido local nos acerca aún más a las personas y nos permite entregar un producto diferenciador y exclusivo sobre los eventos deportivos más importantes del deporte nacional e internacional, con actualidad noticiosa, análisis y debate. Y para eso nos hemos preocupado de escoger a un grupo de excelentes profesionales, expertos en diferentes disciplinas deportivas”, explicó Rodrigo Labbé, Head of Marketing de DIRECTV Chile.

Además de los nuevos programas, DIRECTV Chile continúa con las transmisiones del campeonato de básquetbol Liga DIRECTV by Spalding, con un partido en exclusiva a la semana para los suscritores de la compañía; el circuito sudamericano de voleibol playa, Gran Slam Voleibol Playa, donde compiten las mejores duplas del continente por un cupo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y la vibrante competencia automovilística Fórmula Total.

La programación local de DIRECTV Sports Chile estará disponible en los canales 610 y 1610. También a través de plataformas digitales en DIRECTV Sports APP y DIRECTVPlay.

Los Programas

“Los Tenores de ADN”: el programa radial llega a la pantalla de DIRECTV Sports con una emisión diaria de lunes a viernes, a las 20:00 horas. Con la conducción de Carlos Costas y Víctor Cruces, y un panel de expertos periodistas y ex futbolistas que conforman Cristian Arcos, Juan Cristóbal Guarello, Danilo Díaz, Luka Tudor y Sergio Vargas. El grupo de destacados profesionales, en estilo distendido y con mucho sentido del humor, entregarán las principales noticias deportivas del día y las declaraciones más controvertidas y sabrosas del mundo deportivo. Un intercambio de opiniones y debate con el equipo de comentaristas más punzante y fresco del dial.

“Más que fútbol”: Juan Cristóbal Guarello y Víctor “Tigre” Cruces son los encargados de conducir el programa estelar de DIRECTV Sports Chile que, dos veces por semana ,lunes y viernes a las 23:00 horas, realizará un completo análisis del fútbol nacional, antes y después de cada fecha de competencia. Además, tendrá entrevistas, revisión de goles y jugadas polémicas del campeonato nacional y los mejores momentos de las principales ligas internacionales.

“Leyendas”: La periodista y ex gimnasta Karen Bittner conduce este programa de conversación que una vez por semana -jueves a las 23:00 horas – tiene invitado a un deportista que marcó la historia del deporte nacional. En primera persona y de manera íntima, figuras como Iván Zamorano, Martín Vargas y Eliseo Salazar nos revelarán los sueños y dificultades que tuvieron para llegar a ocupar un lugar en la historia del deporte nacional.

“Combates con historia”: El periodista y juez internacional de boxeo, Camilo Zamora, está a cargo de este programa que, una vez por semana, entrevista a una figura actual del boxeo nacional, revelando su lado humano y revisando los hitos importantes de sus carreras que los llevaron a convertirse en campeones y figuras de su especialidad. Todos los sábados a las 23:00 horas.

Rumbo a Lima 2019: Los deportistas del Team Chile viven momentos de gloria tras su histórica participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Todos los sábados a las 20:00 horas, el programa revisa de cerca sus historias, rutinas y el arduo camino que deben recorrer rumbo a Lima 2019.

“Básquetbol Especial”: el periodista Mauricio Triviño está a cargo del programa estelar de la Liga DIRECTV by Spalding. Todos los martes a las 23:00 horas, una completa revisión de la fecha, invitados y toda la actualidad noticiosa del básquetbol. Este programa comenzará en septiembre, una vez que se inicie la LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL (LNB).