Aysen.- En el marco del #MesdelaJuventud y con el objetivo de reconocer la importancia del deporte, la vida sana y la alimentación, el Instituto Nacional de la Juventud Aysén, organizó con el apoyo del Seremi de Deportes y Seremi de Salud, un diálogo con jóvenes del Liceo República Argentina donde se conversó sobre la temática.
A la actividad asistió el Seremi de Deportes, Patricio Henríquez, quién compartió con los jóvenes un desayuno y les informó sobre la oferta programática que tiene su servicio para ellos. En la oportunidad también un funcionario de la Seremi de Salud realizó presentación donde expuso las principales cifras de obesidad en el país, indicó algunos tips para llevar una vida sana, promover el deporte y una vida en familia.
El Seremi de Deportes, Patricio Henríquez, sostuvo que “estamos muy contentos porque es importante poder escuchar a los jóvenes de nuestra región, además felicitar a INJUV por el trabajo que están haciendo, desarrollando estos diálogos escuchando las necesidades reales que tienen los jóvenes sobre la actividad física y el deporte”.
En la misma línea indicó que “cómo autoridades queremos poder orientarlos en llevar una vida mejor, el programa Elige Vivir Sano busca eso, y una de las tareas encomendadas por el Presidente Sebastián Piñera, es poder desarrollar esto y estar cercanos a los jóvenes, escucharlos y concretar en un corto plazo sus inquietudes, entregándoles más y mejores espacios de participación, talleres y diferentes actividades que vayan en su beneficio”.
En tanto Matías Lomeña, joven beneficiario señaló “que las autoridades estén cercanos a nosotros y sepan lo que nos interesa y nos motiva en torno a la vida sana es excelente, es bueno participar de estas actividades que realiza INJUV”.
Por su parte Valentina Astorga, afirmó que “es necesario estar informados sobre importancia de la vida sana como jóvenes, espero que INJUV siga realizando este tipo de encuentros porque son de gran ayuda para nosotros”.
Cabe destacar que los “Desayunos Públicos” 2018 son una instancia formal y periódica de diálogo entre jóvenes y el Gobierno, con el objetivo de generar una mayor cercanía entre autoridades y los jóvenes.
Así se forja una instancia de encuentro entre un grupo de jóvenes y la autoridad local y/o de Gobierno, donde se analizan temáticas relevantes en materia juvenil, ya sea de carácter regional y/o nacional, y con ello potenciar el desarrollo de jóvenes líderes en la entrega de información.