Coyhaique.- Una excelente participación tuvieron de los deportistas de la “Escuela Gimnastica de Torres” y su entrenador Pedro Céspedes en la Copa Nacional La Serena, realizada entre los días 24 y 26 de agosto. El equipo compuesto por 12 gimnastas, 10 familiares y el entrenador, llega con 2 medallas obtenidas por Martín Reyes Barril ganador del 2° lugar en salto y 4° lugar en general, en la categoría 3 de iniciación.

“La familia De Torres está feliz. Nuestros gimnastas mostraron muy buen nivel deportivo y personal, en una competencia masiva, donde participan alrededor de 1 millón y medio de deportitas de nuestro país”, señaló Pedro Céspedes. “Ganamos experiencia, cohesión y buenos resultados, lo que es valiosísimo para una escuela nueva, que tiene un solo año de vida”, añadió el entrenador.

Las gimnastas Antonia Díaz González, Lisa Katz Urtubia, Florencia Cabrera Munizaga, Mikaela Olivares Garcés, Kharla Peralta Ojeda, Yazmín Olave Mardones, Mara Alvarado Uribe, Antonia Sáez Reyes y Mara Alvarado Uribe compitieron en las categorías 2, 3 y 4 de iniciación. Por su parte, los varones Yoshua Bahamondes Carrillo, Lorenzo Zúñiga Sáez y Martín Reyes Barril compitieron en las categorías 1,2 y 3 también de iniciación.

El equipo regional participó en rutinas de suelo, viga, barra y, paralelas, en el caso de los tres gimnastas, y ya se prepara para nuevos desafíos y competencias a fin de año, para lo que seguirán realizado actividades y beneficios que les permitan reunir fondos destinados a costear parte de los pasajes y estadía. Por esto invitan a la comunidad Coyhaiquina a visitar y formar parte de la Escuela Gimnástica de Torres ubicada en calle Baquedano esquina Colombia.