Aysen.- Desde el 15 y hasta el 17 de septiembre se desarrollará en Comodoro Rivadavia el torneo Open Patagonia N° 47, modalidad bola 9 (WPA) organizado por Draw Pool y Comodoro Billar Club, en categorías referenciadas por la FAAB.

La competencia se desarrollará en categorías 3ra, 2da, 1ra y máxima y es abierto a la participación de jugadores argentinos y chilenos. De nuestro país se sabe que asistirán participantes de todas las regiones, incluyendo a exponentes de nuestra capital regional.

El equipo de Coyhaique suma 10 jugadores del Patagonia Billar Club, liderados por el máximo exponente regional Nabil Pualuan, en su condición de seleccionado chileno. De esta forma, los integrantes del club esperan seguir impulsando la difusión de este deporte.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, destacó los beneficios que la práctica de esta disciplina conlleva, como el control del carácter, y la coordinación del cuerpo con la mente.

“Como parte del mandato del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos en el apoyo a todas las disciplinas deportivas y queremos desearle suerte a nuestros representantes en este torneo en Argentina”, señaló la autoridad, agregando que durante la actual gestión de gobierno se busca potenciar el desarrollo de todas y cada una de la alternativas deportivas, en las diferentes categorías, así como aumentar la práctica de la actividad física en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.