Inicio Deportes Cochrane fue sede de Campeonato Intercomunal de Rayuela

Cochrane fue sede de Campeonato Intercomunal de Rayuela

Cochrane.- En el marco del programa Vive el 18, la Municipalidad de Cochrane en conjunto con el Club de Rodeo Mauricio Millapán organizaron el Campeonato Intercomunal de Rayuela. El torneo, reunió a casi 50 participantes los que durante dos días disputaron el primer lugar en un entretenido campeonato que se jugó en el estacionamiento del Gimnasio Municipal, entre el 29 y 30 de septiembre pasado.

El alcalde Patricio Ulloa destacó la importancia de incentivar este deporte nacional dentro de la comuna. “Hoy la rayuela está catalogada como un deporte nacional. Cochrane no ha querido estar ausente y se incorporó en el programa de Fiestas Patrias donde hay un financiamiento del Gobierno Regional del 2% de deporte. La Municipalidad presentó el proyecto y se logró financiar. Quisimos destacar la rayuela en Cochrane ya que existe mucho entusiasmo. Jugadores de distintas partes de la región están practicando este deporte.”,señaló el edil.

En tanto, Moisés Arriagada, presidente del Club de Rayuela Mauricio Millapán, los anfitriones del evento, realizó un positivo balance de la actividad. “Estamos muy contentos con la participación de la comuna de Cochrane y los clubes deportivos que han venido a participar. Estas instancias sirven para difundir este deporte y también, para conocerse entre los que practican la rayuela. La idea es continuar practicando de manera más profesional”, sostuvo el representante.

La instancia finalizó con un almuerzo de camaradería, donde además se premió a todos los competidores. El cuarto lugar fue para el Club de Rayuela Aroldo Cárdenas de Tortel, mientras que el tercer puesto lo alcanzó el Club de Rayuela Mauricio Millapán de Cochrane. El segundo puesto recayó en el Club de Rayuela Luis Ulloa de Chile Chico y el primer lugar fue alcanzado por el Club de Rayuela San Juan de Coyhaique.