Judokas obtuvieron importantes resultados a nivel nacional

Aysen.- Una delegación de deportistas de la Región de Aysén viajó hasta Santiago para participar en la Gran Final Nacional de Judo este fin de semana. Fueron 3 las medallas de oro y 3 de bronce que se llevaron los judokas, resultados que se suman al bicampeonato y premio a la mejor técnica que obtuvo Noel Muñoz en los Juegos Deportivos Escolares.

“El resultado es favorable para nosotros en la región. Eso nos indica que ocupamos los lugares de privilegio a nivel nacional. La región se ve fuerte y firme. Ahora vamos a comenzar un trabajo con las semillas, con los nuevos jóvenes. Yo creo que vamos por el buen camino”, evaluó el entrenador Reynaldo Figueroa.

El judoka de 14 años, Noel Muñoz, sorprendió al llevarse nuevamente una medalla de oro en su visita por Santiago. Resultado que corrobora su participación en Guayaquil, Ecuador.

“Saqué primer lugar en la Gran Final Nacional y me siento muy feliz al haber logrado también ese resultados en los Juegos Deportivos Escolares. Me preparé desde el comienzo de año para estas dos competencias”, señaló Noel.

Una brillante participación tuvo Jade Ulloa. A sus 15 años, se llevó el oro en su categoría, pero también participó en sub 21 y se llevó el bronce.

“En sub 18 obtuve oro, que es lo que trabajamos durante todo el año. Y en sub 21, a pesar de que fue mi primera vez en la categoría, no me fue tan mal y obtuve bronce. Mis expectativas son Araucanía este año y luego ser seleccionada nacional a futuro”, dijo la doble medallista Jade Ulloa.

El seleccionado nacional y líder chileno en su categoría, Sebastián Pérez Millacura, nuevamente se llevó el oro indiscutido, tras vencer rápidamente a sus contrincantes.

“Me siento contento por haber salido campeón otra vez. Nunca me confío, porque en el judo te descuidas un segundo y pueden barrer y pierdes. Mi estrategia fue controlar el agarre, desplazarme harto y esperar el error del otro”, reflexionó Sebastián Pérez.

Además, la judoka de 24 años Camila Lagos, categoría -70 kilos absoluta, se llevó la medalla de bronce en intensos combates y sumó un galardón para el equipo.

Kenneth Letcher, también se llevó una medalla de bronce en categoría -90 kilos sub 21 en la Gran Final Nacional de Judo.

Ahora los judokas de la Región de Aysén se preparan para su siguiente objetivo: la Copa Japón, que se realizará en la quinta región en diciembre.

“El próximo desafío que tenemos es la Copa Japón que se va a realizar en Viña del Mar en categoría absoluta. Pensamos venir con no más allá de cuatro atletas, con lo más granado que tiene nuestra región”, adelantó el entrenador Reynaldo Figueroa.

La evaluación es positiva tras participar en los Juegos Deportivos Escolares y en la Gran Final Nacional y esperan seguir ganando galardones para la Región de Aysén.