Con un soleado día, el pasado miércoles 24 de octubre se realizó la primera Olimpiada Comunal de Atletismo que contó con la participación de casi un centenar de estudiantes del Liceo Austral Lord Cochrane. Un evento que consideró disciplinas como el lanzamiento de la bala, lanzamiento de la jabalina, salto largo y los 100, 200, 400 y 1500 metros planos.
El encuentro se desarrolló en el Estadio Luis Gómez Triviño durante una tarde completa y culminó con una cena de camaradería y la ceremonia de premiación.

El alcalde Patricio Ulloa realizó un positivo balance de la actividad, señalando que: “la idea fue incorporar el máximo de jóvenes de nuestro establecimiento para que participen en Atletismo en diversas categorías. Todos estuvieron motivados con esta actividad y nuestra idea es continuar también con los demás deportes que son masivos como el básquetbol y el fútbol”.

En tanto, Antonio Cadagán, encargado de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Cochrane enfatizó en la necesidad de apoyar este tipo de eventos. “Esto fue un proyecto del área de Deportes de nuestro Municipio, presentado al 2% de deporte del Gobierno Regional.La idea es pensar en alternativas para los deportistas, pensando que hace poco cuatro jóvenes de nuestra comuna participaron en el Nacional de Atletismo”, concluyó Antonio.

Roberto Haro, profesor de Educación Física del Liceo Austral Lord Cochrane, reconoció la importancia de este evento para incentivar a los estudiantes con el deporte. “Es muy importante tener espacios donde los chicos puedan competir. En este caso la jornada fue de Atletismo, ojalá podamos tener más eventos de este tipo para que los estudiantes mejoren todas sus potencialidades y que no solamente estén sentados en una sala de clases. La idea es que hagan actividad física, como el baile, el folclore y la música, que son importantes para el desarrollo de nuestros estudiantes”, sostuvo el docente.

Cabe señalar que el evento deportivo contó con el financiamiento del 2% de Deportes del Gobierno Regional de Aysen y todo el apoyo y respaldo del muncipio y su area de deportes quienes constantemete estan pensando proyectos para fomentar el deporte en Cochrane.