Con gran participación de público, el reciente fin de semana se desarrolló en Cochrane el primer Campeonato de Fútbol Patagonia Austral, evento deportivo organizado por la Municipalidad de Cochrane y el Liceo Austral Lord Cochrane, en el cual participaron jovenes deportistas de liceos de Chile Chico, Coyhaique y Cochrane.

La idea tras este primer campeonato escolar, fue según destaca el alcalde Patricio Ulloa incentivar el deporte y la vida sana en los más jóvenes. “Quisimos convocar a equipos de la región tanto damas como varones, pero centrados en la juventud. Nuestra idea es que tengan un espacio donde puedan desarrollar el deporte que les gusta. Durante el sábado y domingo tuvimos una gran concurrencia con el fin de apoyar a la juventud. La idea es demostrar el talento que tienen haciendo deporte”, sostuvo el edil.

Este primer Campeonato Patagonia Austral, se realizó durante sábado y domingo, en el estadio Luis Gómez Triviño, en categoría damas y varones, contando con la participación de una centena de estudiantes de los liceos Luisa Rabanal Palma, Juan Pablo Segundo, Josefina Aguirre y Austral Lord Cochrane.

Antonio Cadagán, encargado de cultura y deportes de la Municipalidad de Cochrane destacó la alta participación de los deportistas en Cochrane: “En conjunto con el Liceo Austral Lord Cochrane quisimos traer el evento al estadio. Convocamos a liceos de la región. Estamos muy contentos con la convocatoria, más de 75 deportistas participaron desde fuera de nuestra comuna y en total fueron más de 100 participantes”, concluyó.

En categoría damas, el cuarto lugar recayó en el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, mientras que el tercer puesto fue para el Liceo Juan Pablo Segundo de Coyhaique. El segundo lugar lo alcanzó el Liceo Austral Lord Cochrane y el primer puesto fue para el Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique.

Mientras que en categoría varones, el cuarto puesto fue alcanzado por el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico. El tercer lugar fue para el Liceo Austral Lord Cochrane (selección sub 16). El segundo lugar lo alcanzó el Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique y el primer puesto recayó en el Liceo Austral Lord Cochrane (selección sub 18).

El proyecto desarrollado por el área de Deportes del Municipio de Cochrane contó con el financiamiento del 2% de Deportes  del Gobierno Regional y la colaboración del Liceo Austral Lord Cochrane.