El sábado 3 de noviembre se desarrolló la segunda versión del Cochrane Patagonia Trail, la corrida que considera senderos de Parque Patagonia y la Reserva Nacional Tamango. A eso de las 8 am. Fue el inicio para los competidores de la categoría de 45 K. desde Valle Chacabuco en el Parque Patagonia.

Luego, a las 10 de la mañana desde Plaza de Armas fue el turno para los deportistas que participaron entre los 17 y 35 K.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa realizó un positivo balance de la actividad, donde además de incentivar el deporte, se favorece la actividad económica de Cochrane. “Estamos muy satisfechos por la respuesta de los deportistas. El objetivo nuestro es promocionar los atractivos turísticos de nuestra comuna y además hacer una actividad deportiva en una época del año en que no tenemos una gran afluencia de público. Fueron más de 300 personas corriendo, pero también llegan muchos acompañantes de los deportistas. Creemos que tanto el turismo como el comercio se ven beneficiados”, sostuvo el edil.

Pablo Mautz de Coyhaique fue uno de los corredores de esta competencia y participó en los 17 K. “Me parece maravilloso, son espectaculares los paisajes y todo el despliegue de la actividad. Estoy feliz de que se hagan este tipo de deportes acá y que lleguen deportistas de todas partes del país a disfrutar. Es sumamente importante incentivar el deporte, sobre todo por la vida sana”, afirmó el deportista.

Desde La Serena viajó Juan Henríquez quien supo de la competencia a través de una amiga que lo motivó a participar. “Corrí los 45 kilómetros, la zona es preciosa. Creo que se puede incentivar mucho más el deporte en esta región. Van muy bien encaminados, es motivante pensar en las siguientes versiones que se vienen. La gente en su totalidad es muy amable. Estoy feliz, me enamoré de Cochrane”, concluyó el participante.

Desde Caleta Olivia, Argentina, Josefina Martínez viajó hasta Cochrane muy motivada y expectante por el paisaje. “Competí en los 45 K, me la recomendaron unos amigos que participaron en la versión del año pasado. Estoy encantada, sobre todo con el paisaje y el sector de la nieve. Los puestos de hidratación fueron muy bien organizados y muy atentos. Lo recomiendo al 100 %. Creo que un lugar se conoce corriendo, es impresionante lo hermoso del sector”, sostuvo la trasandina.

Cabe destacar que el evento contó con el financiamiento del Gobierno Regional a través del 2% de Deportes y está organizado por la Municipalidad de Cochrane y Latitud Sur Expedition. También cuenta con el patrocinio de Sernatur, Conaf, Parque Patagonia y empresas privadas.
Además, se confirmó que el próximo año Cochrane Patagonia Trail será parte del Circuito Sudamericano de Trail Running, el que está integrado solamente por dos carreras a nivel nacional. Esto potenciará mucho más el evento, con más deportistas nacionales e internacionales.