En total siete medallistas fueron invitados a la Intendencia Regional en donde la Intendente Geoconda Navarrete, seremis y consejeros regionales resaltaron sus logros deportivos.
Coyhaique.- Un merecido reconocimiento siete deportistas ayseninos (Dafne Raipillán; Luis Riffo, Elise Roger, Jade Ulloa, Carlos Rodríguez, Noel Muñoz y Holly Farmer) luego de dejar en alto el nombre de nuestra región en los últimos Juegos Escolares y Juegos de La Araucanía que se realizaron en Santiago y Punta Arenas respectivamente.
Por tal motivo, la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, los invitó a un desayuno junto a los seremis del Deporte y Educación – Rodrigo Cubilla y Sergio Becerra – además de los Consejeros Regionales Andrea Macías, Marcia Raphael y Raúl Rudolphi.
Tras el desayuno, la Intendente Geoconda Navarrete, junto con destacar el gran número de deportistas que hoy brillan representando a la región, y al trabajo que hay detrás de las familias y los entrenadores, indicó que “este grupo ha dado a conocer que también tenemos deportistas y agradecemos el compromiso de los Consejeros Regionales por apoyar las distintas iniciativas y nosotros reiteramos nuestro compromiso como gobierno de seguir adelante porque ellos nos han demostrado que pueden pero que necesitan nuestro apoyo y preocupación para entregarles las condiciones necesarias para desarrollar el deporte”, indicó.
Por su parte, el seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, apuntó a seguir mejorando el trabajo con los deportistas y entrenadores para proporcionarle a los actuales medallistas y a las futuras promesas “para ver cuáles son sus necesidades reales, para ello estamos visitando distintos clubes porque el compromiso está de sacarlos adelante, de apoyarlos más, y hoy día tenemos un desafío muy grande que son los Juegos de La Araucanía del año 2022”.
Deportistas
Para los deportistas la actividad fue un justo reconocimiento a su esfuerzo en sus respectivas disciplinas. Uno de ellos fue Noel Muñoz, ganador de una medalla de oro en la disciplina de judo en los últimos Juegos Escolares 2018, quien apuntó al Sudamericano de Arequipa (Perú) asegurando que “espero traer medalla u sí o sí estar entre los tres primeros lugares”.
El atleta Luis Riffo, ganador de medalla de plata y bronce en los últimos Juegos de La Araucanía 2018, dijo que “esperaba más aunque espero en mis últimos Juegos de La Araucanía obtener el oro, no hay más opciones, así que tiene que ser la vencida”.
Dafne Raipillán en tanto, se mostró contenta por su participación en la cita que agrupa a deportistas de Chile y Argentina, ello tras su consagración en la prueba de 400 metros con vallas indicando que “no lo esperaba y menos bajar cuatro segundos mi record (1’ 08’’). Yo estaba llorando porque no quería quedar cuarta y cuando me dijeron que era la primera mi entrenadora no sabía qué decirme”.
Cores
Las caras alegres de los deportistas y las medallas obtenidas fueron aplaudidas también por las Consejeras Regionales Andrea Macías y Marcia Raphael quienes, desde el Consejo Regional también fueron participes del logro al aportar con dineros para la preparación y viaje de las delegaciones a las citas de Santiago y Punta Arenas.
Andrea Macías señaló al respecto que para ella “como Consejo Regional es un honor ser parte de esta iniciativa, de poder colaborar desde el financiamiento para permitir que la práctica deportiva de nuestros jóvenes puedan alcanzar este nivel de calidad y prueba de ello es la cantidad de medallas que obtuvieron”.
Su par en el Consejo, Marcia Raphael, señaló que lo efectuado en la Intendencia Regional “es un justo reconocimiento a estos jóvenes que, desde sus distintas disciplinas trajeron medallas desde los Juegos de La Araucanía y los Juegos Escolares. También debemos reconocer el trabajo constante que hay detrás de ello, con el apoyo de sus familias y también reconocer al aporte vía 2% del deporte que ha permitido su financiamiento y ha sido fundamental para obtener los resultados que aquí estamos viendo”, concluyó.