A través de su rol social empresarial, el directorio de Aguas Patagonia se hizo presente en Chile Chico para entregar implementación deportiva a las escuelas de futbol municipal y Chile Chico, como así también a un emergente club deportivo femenino denominado “Pilmakark”.
El presidente del directorio de esta entidad privada, Sergio Icasa, señaló que siempre es bueno cuando los orientan hacia donde deben enfocar su apoyo, y es luego de consultar al Alcalde Ricardo Ibarra, que se sugirió colaborar con las organizaciones antes indicadas.
“Para nosotros es muy importante, primero, que nos orienten donde podemos apoyar de tal manera de causar el mejor impacto posible dentro de la comunidad, que son nuestros clientes. Nosotros somos una empresa local, prestamos aquí nuestro servicio, entonces, nos interesa mucho que nos reconozcan y que nos conviden a ser un aporte en todo lo que pueda beneficiar a la comunidad”.
Ante cualquier colaboración en beneficio de la comunidad, siempre es bueno pensar en el futuro, por ello, el Alcalde Ricardo Ibarra, agradeció el gesto de Aguas Patagonia, que muy bien podrían imitar otras empresas.
“La mejor donación que pueden hacer las empresas es justamente pensando en el futuro y en ese contexto nosotros le sugerimos que donaran equipos deportivos para dos escuelas de futbol y también para el equipo femenino Pilmakark. Así es que, contento con esto, ya que los niños y las mujeres quedaron felices con los equipos que son de buena calidad, acorde a lo que ellos querían, además están personalizados con el nombre de los equipos. Por ello, felicitamos a la empresa por este apoyo al deporte en el marco de su rol social empresarial, algo que ojala sea imitado por otras empresas”.
Jaqueline Viegas es la presidenta del club deportivo, social y cultural “Pilmakark” y solo tuvo palabras de agradecimiento a las gestiones realizadas, que han permitido contar con implementación, ya que al ser una nueva organización les es muy difícil adquirir estos artículos.
“La verdad es que, estamos muy contentas porque somos un club que recién se está formando, así es que, todavía no tenemos muchos recursos para comprar nuestra indumentaria, fue un detalle muy bonito por parte de la empresa, así es que, muchas gracias. Nuestro club lo integra alrededor de 22 personas, realizamos entrenamiento tanto de baby como de futbol, recién estamos empezando y esperamos que más adelante se den las instancias de algún campeonato deportivo”.
La Municipalidad de Chile Chico, a través de su área de deportes tiene programado una serie de campeonatos y eventos donde niños, jóvenes y adultos pueden practicar en sus distintas disciplinas tanto para hombres como para mujeres. A esto se suman los espacios disponibles y abiertos a la comunidad, las clases de baile entretenido, y el permanente respaldo a las competencias al aire libre, bajo techo y en el lago.