Seleccionada Claudia Soto participó en amistoso femenino entre Cochrane y Chile Chico

El Club deportivo “Pilmakark” con apoyo de La oficina de Deportes, llevaron a cabo un amistoso de futbol femenino entre equipos de Chile Chico y Cochrane, encuentro deportivo que se realizó en el estadio municipal de la ciudad de sol, con la participación especial de nuestra seleccionada nacional, Claudia Soto Figueroa y la presencia de una gran cantidad de vecinos, vecinas y aficionados del balompié. Instancia que fue destacada por el Alcalde, Ricardo Ibarra.
Chile Chico.- “Felicitar a los equipos de Chile Chico y Cochrane, los organizadores de este evento y sobre todo a la gente que repletó nuestro principal recinto deportivo, aplaudiendo, entregando todo ese afecto, reconocimiento y cariño a Pauli que nos representa como chilechiquenses. Además, ella es el símbolo de una persona que quiso salir adelante en la vida y hoy tiene los logros que el esfuerzo de ella y de su familia han conseguido”.
Claudia Soto Figueroa, se mostró contenta de compartir con sus amigas de infancia y jugar en el mismo equipo de su madre, Gladys Figueroa.
“Me siento súper feliz de estar acá en casa, de compartir con las chicas, acá hay varias con las que jugué cuando era más niña en Cochrane y acá en Chile Chico. Súper feliz y un honor para mí jugar con mi mamá, me dio gusto estar con ella y compartir en cancha. Es importante, es lindo ver que el futbol femenino crece día a día, que acá en pueblos tan lejanos se siga jugando y espero que pronto alguna niña también salga de acá”.
Paulina Hernández, del equipo organizador de la actividad “Pilmakark”, agradeció la presencia de la jugadora nacional y el equipo de Cochrane que participó en la jornada futbolera.
“Bastante contenta, orgullosa de lo que Pauli ha logrado, también para nosotros es un honor compartir cancha con ella, que nos enseñe, que nos transmita todo lo que ha aprendido a nivel nacional e internacional. Para nosotras estos días que ha estado acá ha sido un apoyo importante, así es que, se agradece la humildad que ella tiene con el resto de las jugadoras de Chile Chico, súper contentas”.
Jaqueline Cadagan, es una de las jugadoras del equipo invitado que llegó desde Cochrane y puso en valor la jornada deportiva que contó con la presencia de Claudia Soto.
“Quiero agradecer por la invitación porque fue una experiencia inolvidable, de verdad no la esperábamos, agradecer al equipo Pilmakark y a la Municipalidad por la invitación. A la Claudita nosotros la conocemos desde chica, es una súper amiga y gracias a ella por la motivación que nos dio cuando nos mandó videos, cuando íbamos al regional, así es que la motivación de ella es importante”.
El resultado del partido entre Chile Chico y Cochrane fue empate a cuatro, donde la presencia de la seleccionada nacional fue el impulso para muchas niñas que sueñan con llegar tan lejos como la querida Claudia Soto Figueroa.