La mañana de este lunes, el Alcalde Ricardo Ibarra junto al director de obras municipales Christopher Saigg, hicieron entrega de terrenos a la empresa que ejecutará la construcción de la multicancha de la población Almirante Latorre en Chile Chico.
Chile Chico.- Más de 56 millones de pesos se invertirán en esta iniciativa que el área técnica del Municipio elaboró y postuló a la Subdere, entidad que aprobó la entrega de recursos para un proyecto que viene a renovar completamente un espacio de distracción y deporte.
El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, puso en valor la perseverancia del presidente de la junta de vecinos del sector, Patricio Zumelzu, para que este espacio público sea renovado.
“Muy contento ya que finalmente después de mucho tiempo y también de una demanda histórica que tiene los vecinos, expresada por el presidente de la junta de vecinos don Patricio Zumelzu, que siempre nos pedía que lográramos mejorar ese sector. Hoy se ha entregado el terreno, donde se tiene una duración de seis meses para habilitar de mejor manera y crear un nuevo espacio público para nuestra comuna y en especial para la población. Recalcar que, este espacio va a ser renovado completamente, significa sacar todo ese material que estaba bastante malo, con un constante riesgo para los niños que juegan ahí, eso va a ser demolido y se va a construir una nueva infraestructura para los pequeños del sector”.
Christopher Saigg Oportot, director de obras municipales, dijo que el proyecto considera renovar al cien por ciento lo que hoy existe, agregando que la empresa que se adjudicó el contrato ha mostrado buenos resultados con otras iniciativas.
“Este proyecto consiste en cambiar al cien por ciento la multicancha que existe hoy en día en la población Almirante Latorre, se cambiará el cierre perimetral, hormigón y todo el mobiliario. Esta iniciativa fue adjudicada por la empresa constructora, proyectos eléctricos y transportes Teodoro Gutiérrez E.I.R.L. Esta entidad privada ya nos ha construido acá en Chile Chico dos proyectos de multicancha, quedando muy buena su ejecución, por lo tanto, no debiéramos tener problemas”.
La supervisión técnica del proyecto estará a cargo del profesional de la dirección de obras municipales de Chile Chico, Héctor Vera Morales.