En la ciudad bautizada como “el corazón de la Patagonia”, luciendo todo el esplendor del Lago General Carrera y con gran convocatoria de niños, niñas, jóvenes y sus familias se vivió la segunda versión de la “Color Run 2019”, actividad donde la entretención, el baile y la actividad física se tomaron la costanera.
Chile Chico.- La jornada fue organizada por la OPD y la Municipalidad de Chile Chico y según el encargado de la Oficina de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, Roberto Velásquez, en este evento participaron más de 150 personas.
“Muy contentos con el desarrollo de la Color Run 2019, esta es la segunda edición que se realiza acá en Chile Chico, organizada por la OPD y el Municipio. Nosotros contabilizamos más de 150 personas, así es que, estamos súper contentos de toda la participación, todos bailando las coreografías que desarrolló Paola. Sorteamos premios, realizamos la corrida, así es que, agradecemos a todos los padres, niños y las personas entusiastas que realizaron todo el recorrido de la Color Run. Agradecemos a Carabineros, a la Armada, al equipo de la OPD, a los colegas del Municipio por ser parte de esta actividad y ante ello, realizamos un balance bastante positivo”.
Algunos de los entusiastas asistentes a la jornada, valoraban las actividades que se llevan a cabo en Chile Chico en bien de los niños, niñas y adolescentes.
“Muy lindo, muy bueno, una buena iniciativa para incentivar a los niños a realizar deporte y aprovechar el verano”, relataba una joven madre que junto a su hija no se perdieron detalle de la actividad. En tanto, una pareja de padres provenientes de Melipilla, señalaron que, “excelente la actividad, primera vez que estoy acá, es muy lindo Chile Chico y súper linda la actividad para los niños. Nosotros participamos, el niño sacó segundo lugar, así es que, nos llevamos el premio para Melipilla y muy bonitos recuerdos de acá”, comentaba el papá. “Súper buena, súper entretenida para los niños y los papás que corrimos con ellos, así es que, muy entretenido. Primera vez que venimos y nos encantó la ciudad”, comentaba la mamá.
La Municipalidad de Chile Chico en conjunto a la OPD dependiente del Sename en la región de Aysén, han programado para este verano una serie de actividades, con el claro objetivo de validar una derecho muy importante para niños, niñas y adolescentes, como es el derecho a la diversión.