92 años de historia institucional cumplirá Carabineros de Chile el próximo 27 de abril, aniversario que busca integrar y unir a la comunidad a través del deporte, para lo cual ha organizado una corrida familiar en las distancias 10K, 5K y 3K, esta última destinada a integrar a las mascotas junto a su guía, actividad que se realizará en las calles de Coyhaique el próximo sábado 13 de abril.

Se trata de la 28° versión de esta prueba, la cual se desarrolla por cuarto año consecutivo en la región de Aysén.

La largada de la prueba en sus diversas categorías está prevista para las 11:00 horas, no obstante, el proceso de inscripciones se efectuará desde las 09:00 a las 10:50 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, ocasión en que cada participante será registrado en la prueba deportiva presentando únicamente su cédula de identidad, en tanto que los menores, deberán inscribirse en compañía de un adulto responsable.

Tras la inscripción, cada corredor recibirá un kit de competencia consistente en una polera y un número para participar de esta actividad deportiva.

A diferencia de años anteriores y atendido que las mascotas son igualmente integrantes de la familia, Carabineros conformó una distancia 3K, la cual está destinada para que la comunidad concurra a participar junto a “los hermanos menores” de la casa.

El deporte es sinónimo de integración, la práctica frecuente de actividad física es fundamental para mantener un buen estado de salud, junto con potenciar valores como el respeto, compañerismo, la sana convivencia junto con generar la instancia para conocer a otros deportistas, a los vecinos, permitiendo formar nuevos amigos motivados por la pasión deportiva.

Carabineros recomendó a quienes participen de esta jornada a –primeramente- efectuarse un chequeo médico, con la finalidad de conocer su condición de salud, para de este modo prevenir posibles complicaciones durante su participación, no obstante, la Institución contará con puntos de hidratación durante el recorrido sumado a una ambulancia y personal paramédico con la finalidad de prestar el apoyo requerido durante el trayecto y desarrollo de la prueba, recorrido que será reguardado por Carabineros y personal a cargo de la organización del evento.

El control de la carrera estará a cargo de jueces de atletismo de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, quienes serán los encargados de registrar los tiempos y lugares de cada una de las categorías participantes en las distancias 3k (binomio guía – can), 5k y 10k.

Recorrido 3K (binomio guía – can)

Partida desde Plaza de Armas por calle Carlos Condell hasta Av. Baquedano y desde ahí hasta calle Eusebio Lillo, efectuando un giro en el bandejón central, regresando por Av. Baquedano hasta calle Ejército, efectuando un giro en el bandejón central, represando por Av. Baquedano hasta calle Diego Portales avanzando por esta vía hasta Av. Presidente Carlos Ibáñez, continuando el recorrido hasta calle Manuel Rodríguez, avanzado hasta Av. Baquedano. Desde Av. Baquedano el recorrido continúa hasta calle Carlos Condell finalizando en la meta ubicada en la Plaza de Armas.

Recorrido 5K

Partida desde Plaza de Armas por calle Carlos Condell hasta Av. Baquedano y desde ahí hasta calle Eusebio Lillo, efectuando un giro en el bandejón central, regresando por Av. Baquedano hasta la Ruta 7 (by pass) continuando hasta calle Ejército (Teletón). En el lugar, los participantes subirán por calle Ejército hasta Av. Baquedano (Regimiento), continuando a través de esta vía hasta calle Condell, para finalizar el recorrido en la Plaza de Armas.

Recorrido 10K

Partida desde Plaza de Armas por calle Carlos Condell hasta Av. Baquedano y desde ahí hasta calle Eusebio Lillo, efectuando un giro en el bandejón central, regresando por Av. Baquedano hasta la Ruta 7 (by pass) continuando hasta la rotonda El Mate efectuando un giro y regresando a través de la Ruta 7 (by pass) hasta calle Ejército (Teletón). En calle Ejército el recorrido continúa hacia Av. Baquedano (Regimiento) y desde ahí hasta calle Carlos Condell para finalizar en la meta ubicada en la Plaza de Armas.