El partido inaugural entre Telcoy y LyD dio inicio al torneo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique.
Coyhaique.- Este sábado se disputó la Primera Fecha del “Fútbol Maestro 2019” en Coyhaique, certamen organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Corporación del Deporte (Cordep). Cada sábado durante dos meses, los siete equipos participantes competirán por la gran copa de Fútbol Maestro 2019 en el Complejo Deportivo Campos de Hielo.

Los equipos de trabajadores de Telefónica de Coyhaique (Telcoy) y Constructora LyD protagonizaron el partido inaugural. Un partido reñido desde el primer momento, terminando con la victoria en manos de Telcoy por 4 tantos a 3, seguidos por Inacap y Constructora Invercoy, donde el marcador arrojó un 14 -6, teniendo como vencedor a Inacap y finalmente Edelaysén B y Constructora Cristi con un resultado de 8-0 a favor de la empresa eléctrica de la región de Aysén.

“El inicio del campeonato estuvo entretenido, tiene una estructura diferente a la del año anterior y a eso sumamos que partimos con el pie derecho, ganando nuestro primer juego (…) en lo que viene esperamos la organización siga así de buena y, por nuestra parte, salir campeones, tenemos un equipo muy competitivo”, aseguró José Callopay, jugador de Telcoy.

Este es un torneo deportivo que forma parte de los Programas Sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de sus empresas socias. En este caso, se le da relevancia al deporte y la recreación, actividades muy importantes para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios.

Al respecto, el presidente Red Social CChC Coyhaique, Claudio Ojeda – agregó – “estas actividades permiten entregar a nuestros colaboradores un espacio en el que desarrollen una sana actividad y les permita, además, estrechar lazos de amistad entre los trabajadores de distintas empresas socias en torno al fútbol. Este año, nuestra cámara tuvo una muy buena convocatoria y esperamos que se mantenga así para los próximos torneos”

A nivel nacional, el torneo Fútbol Maestro reúne a más de 4.500 trabajadores de empresas socias del gremio. En primera instancia, los 18 equipos del torneo en Puerto Montt compiten para llegar a la final de la Zona Sur a desarrollarse en nuestra ciudad.

RESULTADOS PRIMERA FECHA FÚTBOL MAESTRO 2019 COYHAIQUE

GRUPO 1
LyD 3- Telcoy 4

Equipo libre: Salfa

GRUPO 2
Inacap 14 – Invercoy 6

Equipo Libre: Constructora Entre Ríos

Grupo 3
Edelaysen B 8 – Constructora Cristi 0

Equipo libre: Edelaysen A

Más información: http://www.futbolmaestro.cl/