Beneficiarios/as con beca deportiva agradecen el apoyo del Municipio de Chile Chico

El Alcalde Ricardo Ibarra junto a los Concejales Juan Mejías, Teresa Aguilar y encargado de deportes Carlos Pradines, dieron a conocer formalmente la noticia de los beneficiarios y beneficiarias de la Beca Deportiva Municipal, que en su primer año entrega un aporte en dinero a 10 personas, entre niños, jóvenes y adultos, de las más diversas disciplinas.
Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor la instancia de dialogo con los deportistas y sus familias, ya que esto permite conocer un poco más la historia de cada uno de ellos y a través de este mecanismo reconocer de cierta forma su esfuerzo y trabajo.
“Un momento muy emotivo, muy grato y participativo, ya que, en esta instancia pudimos entregar un reconocimiento a estos jóvenes, adultos y a todas las personas que practican deporte, como una forma de incentivar de que estos ejemplos deportivos se multipliquen. Esta vez, fueron diez personas a las que se les entregó esta beca deportiva municipal 2019, esperamos que en el tiempo se mantenga y pueda también servir para los papás que tienen que incurrir en gastos para que sus hijos sean deportistas y para los adultos que hacen deporte, que pueda ser un poco más fácil y llevadera cada una de las disciplinas. Que esto también se constituya en una ejemplo para los niños, los adultos y todos quienes hacen deporte”.
Jessica Mayorga, ciclista y atleta que ha participado permanentemente en las competencias que llevan a cabo en la comuna y en la gran mayoría ha logrado estar en entre los primeros lugares. Al ser informada que obtuvo la beca municipal, no pudo contener la emoción de tan positiva noticia.
“Cuando yo supe la noticia, don Ricardo me envió un mensaje para contarme sobre este beneficio, empecé a leer y se me llenaron los ojos de lagrima porque no lo podía creer que había salido beneficiada con la beca deportiva. Así es que, muy agradecida porque el ciclismo es un deporte bastante caro y esto me va a ayudar a solventar algunas competencias, salir a otros lugares y representar también a mi localidad que es Chile Chico”.
Marcos Pinilla, es un joven basquetbolista del liceo Luisa Rabanal Palma y recibió este apoyo municipal con mucha alegría y emoción.
“Recibo esto con mucha alegría, ya que es un beneficio que me ayuda demasiado, en términos de comprar la implementación para desarrollarme deportivamente como son las zapatillas, tobilleras, short, polera, balones, entre muchas otras cosas. Así es que, esto me parece bastante interesante ya que en años anteriores no se veía esta visión hacia el deporte en nuestro pueblo”.
Felipe es el padre del pequeño Matías Urra, quien se luce en el motocross y que a su corta edad, posee una importante cantidad de trofeos en torno a los campeonatos donde ha ganado y logrado estar en el pódium.
“Agradecer al Alcalde y a los Concejales por este aporte, porque el deporte del motocross que estamos haciendo nosotros es bastante caro y sea lo que sea el aporte, nos sirve bastante para poder enfocarnos más este año en las carreras y salir más afuera a correr. Lo otro es que Matías con este incentivo también continua trabajando con mayor constancia en el motocross”.
El listado de las personas que obtuvieron la beca deportiva municipal en la comuna de Chile Chico fueron: Nicolás Verdugo Quiroz, Matías Alvarez Paredes, Jessica Mayorga Vargas, Luis Díaz Catelican, Rodrigo Zapata Zapata, Marco Pinilla Antilef, Catalina Reyes Silva, Agustín Valdivia Gallardo, Sebastián Andrade Carrillo y Matías Urra Guerrero.