Durante tres meses, y cada fin de semana, 10 equipos de básquetbol cochraninos, participaron de este tradicional evento deportivo organizado por la Asociación de Básquetbol y la Municipalidad de Cochrane.

Con gran éxito el sábado recién pasado llegó a su fin el Campeonato de Básquetbol de Invierno, que durante 3 meses se desarrolló en Cochrane, con partidos cada fin de semana en el gimnasio municipal.

Organizado por el municipio y la Asociación de Básquetbol de Cochrane, el evento deportivo contó con la participación de 10 equipos, 5 de damas y 5 de varones, dando vida a apasionantes partidos que durante cada fin de semana congregaban a numeroso público amante del básquetbol y el deporte.

Alejandro Seguel, presidente de la Asociación de Básquetbol de Cochrane, destacó la convocatoria de este campeonato, donde más de 140 deportistas, cada fin de semana, desde el 05 de mayo y al10 de agosto, jugaron untotal de 60 partidos.

Por su parte, Ignacia Ovando, tesorera de la asociación, señaló que este es “uno de los campeonatos más importantes en esta disciplina en la comuna de Cochrane. La verdad es que fue un muy buen campeonato. Invitamos a toda la gente a seguir siendo parte de estas actividades deportivas. La comuna de Cochrane se destaca por tener buenos deportistas en todas las disciplinas y en el básquetbol no es la excepción, así es que invitamos a toda la gente a seguir haciendo deporte y mantener una vida saludable”.

El alcalde Patricio Ullo, junto con felicitar a los equipos campeones, agradeció también el apoyo delInstituto Nacional de Deportes y el compromiso de la Asociación de Básquetbol de Cochrane para organizar estas actividades deportivas, “donde juntos incentivamos el deporte en Cochrane en cualquier época del año”.

En la versión 2019 de este tradicional campeonato del invierno cochranino los ganadores, tanto en damas como varones, fueron los equipos del Club Integración. En tanto, el segundo y tercer lugar en damas y también varones, fueron para Deportivo Municipal y Hospital respectivamente.