En la Biblioteca Regional de Coyhaique, a través del Departamento de Competición del Instituto Nacional del Deporte IND, se desarrolló el torneo regional con ajedrecistas provenientes de Puerto Ingeniero Ibañez, Lago Verde, Villa Amengual, Tortel, Cochrane, Aysén, Chile Chico y Coyhaique.

Los juegos Deportivos Escolares, nacen con la con la convicción de mejorar el desarrollo del deporte nacional desde los cimientos, en este sentido el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, quien asistió al evento, felicitó a cada uno de los deportistas, a sus padres, profesores y a los funcionarios del IND, por hacer posible esta instancia y por la perseverancia de los jugadores y sus familias ya que muchos de ellos viajaron largas distancias. Agregó además, que es un orgullo para la región poder contar con jóvenes que se medirán los mejores de Chile.

Los competidores en categoría damas y varones que nos representarán en el mes de octubre de en la región de O´higgins corresponden a Kyara Pillampel de Cochrane, Sofía Muñoz de Coyhaique, Cristóbal Cofré Bodin de Aysén y Bruno Haro de Cochrane.

Felicitamos también a cada uno de los deportistas que participaron y a Valentín Águila, Comuna de Coyhaique y a Amaya Sandoval, Comuna de Aysén por su tercer lugar en este torneo.