El sábado 17 de agosto llegó a su fin el Campeonato de Baby Futbol  de Invierno de Cochrane, evento deportivo  que desde el 3 de mayo  se desarrolló cada fin de semana en el gimnasio municipal, convocando a más de 350 deportistas.

Organizado por la Asociación de Baby Fútbol de Cochrane y el municipio, el tradicional evento deportivo de invierno, con más de 15 años de historia, contó con la participación de 8 equipos en categoría Damas, 6 equipos en categoria Senior y 10 equipos en categoria Serie de Honor.

Según destacó Ivan Silva, Presidente de la Asociación de Baby Fútbol de Cochrane, “este fue un excelente campeonato, donde lo que se busca es incentivar la práctica del deporte en cualquier época del año”. En este sentido, el dirigente, quiso agradecer especialmente a todos los deportistas participantes, así como también al municipio y al alcalde Patricio Ulloa por el constante apoyo durante los años que se lleva desarrollando este campeonato.

Los ganadores de la versión 2019 fueron en categoría Damas el Club Cochrane, segundo lugar para Transportes Guzmán y el tercero para Gasco. En la categoría Senior, el primer lugar fue para Municipal, el segundo para Club Cochrane y el tercer puesto para Conaf. Los campeones en la categoría Serie de Honor fueron Taberna Tehuelche, segundo lugar para Eca y tercer puesto para Bajo Zero.

Bristela Marquez, jugadora del Club Cochrane, Campeón de Damas, señaló sentirse muy contenta con el triunfo reconociendo la fuerza y garra de cada una de sus compañeras, en este importante triunfo para su club y sobre todo considerando que era su primera participación como equipo en este campeonato.

En tanto Rosario Cadagan, jugador de Municipal, campeones por tercer año consecutivo en categoría Senior, felicitó la impecable organización de este campeonato, felicitando a la asociación de Baby Fútbol y su directiva. Con respecto a la final señaló que sabían que el deportivo Cochrane era un muy duro rival pero confiaban en su juego, “así es que ahora a disfrutar del tricampeonato”.

Manuel Puñalef, jugador de Taberna, campeones de Serie de Honor, se mostró muy contento de haber obtenido el primer lugar con su club, en un campeonato a su juicio  “durísimo y que contó con partidos de primer nivel y gran participación del público”.

En la jornada final, junto con premiar a los ganadores, también hubo un reconocimiento especial a la Trayectoria para don Julio Alarcón y Luis Pérez, por su gran aporte a la organización de este campeonato, que tiene más de 15 años de historia en Cochrane.

Los mejores jugadores del Campeonato 2019 fueron, Berta Muñoz en categoría Damas, Damián Carrillo en categoría Serie de honor y Hernán Contreras en categoría Senior. En tanto, los mejores arqueros 2019 fueron Rosario Cadagan y Omar Ojeda, en las categorías Senior y Serie de Honor, respectivamente. Mientras en Damas la mejor arquera fue Jacqueline Cadagan.