Los Juegos deportivos escolares tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo, por esta razón es que este torneo es tan importante para los niños y jóvenes de la región.

Los representantes de nuestra región disputarán la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que tendrá epicentro en la capital nacional con variadas disciplinas en el mes de octubre de este año.

Los medallistas de oro y que sacan pasaje a la Región Metropolitana corresponden a los representantes en Damas del colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén y en varones el primer lugar lo obtuvo el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique.

El Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal quien estuvo presente en la premiación señaló: “Este jueves disfrutamos de una infartante final de futsal sub 14 damas y varones en Puerto Ingeniero Ibáñez y los campeones viajarán en octubre a representar a la Región. Agradezco al alcalde Marcelo Santana por la disposición. Esto ayuda a la descentralizar el deporte en la Región de Aysén en miras a los próximos Juegos Deportivos Escolares. Agradecer también al Gobernador Mauricio Quercia y esto se enmarca dentro de las políticas públicas del Presidente Sebastián Piñera, del Ministerio del Deporte y del IND. Felicito nuevamente a los ganadores, a las comunas que participaron; Chile Chico, Cochrane, Puerto Cisnes, Ibáñez, Coyhaique y Aysén. Como Ministerio del Deporte apoyamos a los jóvenes que practican deporte, queremos que se siga incentivando el deporte en liceos y colegios y a seguir disfrutando de la actividad física y el deporte en la Región de Aysén”.

En este sentido, el Gobernador Provincial General Carrera, Mauricio Quercia agregó “Agradecer al Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal y al alcalde Marcelo Santana por la invitación a presenciar la gran final del campeonato futsal que se realizó en Pto. Ibáñez. Fue un partido realmente emocionante, con gran calidad técnica, con goles formidables, los dos equipos lucharon hasta el final, ganó Coyhaique pero Puerto Ibáñez se llevó el mérito de llegar a la final.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana, al ser consultado comentó: “Como comuna de Río Ibáñez estamos muy satisfechos de haber albergado por segundo año consecutivo la categoría de futsal hombres y mujeres que se desarrolló esta semana en Puerto Ibáñez. En primer lugar felicitar a los campeones regionales, el Liceo Juan Pablo II, destacar también la participación del seleccionado de nuestra comuna de Río Ibáñez que llegaron a disputar la final y lo hicieron tremendamente bien. Pero por sobre todas las cosas destacar la práctica del deporte en toda la región que se concentró en nuestra comuna y nos deleitó con este hermoso deporte. Agradecer al Seremi del Deporte, al IND y a sus funcionarios que esta semana nos ayudaron y colaboraron en este gran evento.”