Carlos Morandé asumió sus funciones este martes y se reunió con los jefes y encargados del servicio  con el objeto de conocer el trabajo que realizan  y transmitirles su intención  de cumplir con las metas y desafíos que tiene el IND  en la Región.

Periodista de profesión, Magister en Educación mención en Administración y Gestión Escolar, Máster en Comunicación e Industria, Doctor en Comunicación, el nuevo director viene del mundo del deporte,  fue ex seleccionado nacional de Rugby, rugbista profesional en España y vicepresidente de la Federación Chilena de esta disciplina.

A su llegada a la región señaló “nuestro objetivo es trabajar de la mano con la Seremía del Deporte y buscar la mejor manera de dar más y mejores oportunidades deportivas a cada uno de los habitantes de Aysén. Queremos llegar a todos los rincones y cumplir con nuestro grano de arena en este gran desafío que es alcanzar los 5 millones de personas haciendo deporte en todo el país.

Por su parte el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal indicó “don Carlos Morandé asume la Dirección Regional del IND, según la normativa legal y con todas sus atribuciones que ello le confiere, para seguir trabajando junto al MINDEP, con este Seremi y con las demás organizaciones, instituciones y municipalidades, para sacar adelante los programas del  plan de Gobierno del Presidente Piñera, en Coyhaique, en Aysén y en las comunas más alejadas de Melinka a Villa O`Higgins, con la meta de tener más participación en actividad física y deporte para nuestros usuarios. Damos la bienvenida a don Carlos y  a seguir trabajando junto a al IND y a sus profesionales, monitores y funcionarios de la Región de Aysén.”