Durante esta semana los profesionales del IND se reunirán con los deportistas, apoderados y técnicos para coordinar e informar cómo será la logística durante los juegos que se desarrollarán entre el 1 y 13 de octubre en la Región Metropolitana y en la cuidad de Rancagua

Nuestra región enviará representantes, damas y varones, en las siguientes disciplinas: ajedrez, natación, tenis de mesa, atletismo, judo, básquetbol, balonmano, vóleibol y futsal.

En la disciplina de atletismo, el profesor y entrenador Eduardo Ferretti señaló “yo entreno a algunos de los atletas que viajarán a los juegos y nos hemos preparado entrenando seis días a la semana, cumpliendo los objetivos planificados anualmente. Respecto a nuestra pista atlética esperamos que pronto esté lista para entrenar. Durante los meses de invierno con menos luz y algunos días con emergencia entrenamos bajo techo en una trotadora de muy bien nivel y desarrollamos un trabajo a conciencia. La asistencia a los entrenamientos ha sido muy buena, tenemos buenas marcas y esperamos cumplir y que nos vaya bien.”

Al respecto y ante el inminente viaje de nuestros seleccionados, Rodrigo Cubilla Retamal Seremi del Deporte expresó “Este es un trabajo que han estado desarrollando los diferentes establecimientos educacionales, especialmente los liceos y colegios que hoy tienen sus delegaciones y equipos que nos representarán como región en el mes de octubre, y se enmarca dentro de las políticas públicas del Presidente Sebastián Piñera.

Aumentar las competencias y torneos escolares es una forma de contribuir a formar nuevos deportistas, por eso invito a todos los entes educacionales a seguir trabajando para que tengamos más jóvenes que estén sacando la cara por el deporte en la Región de Aysén”.