Una destacada participación tuvo el equipo de natación femenino compuesto por dos integrantes de Puerto Aysén, Florencia Esquivel y Cristina Orena, a las que sumaron dos nadadoras Coyhaiquinas, quienes obtuvieron el tercer lugar en 4 por 50 mts. combinados relevos, trayendo a la región medalla de bronce en dicha disciplina.
Aysen.- Las nadadoras porteñas pertenecen al Club de Natación “Orcas de Aysén”, lograron destacar a nivel país, a pesar de los inconvenientes externos presentados, como lo es no contar con piscina, debido a la mantención que se realiza por parte del municipio de Aysén, por lo que para dar continuidad a los entrenamientos deben viajar a Coyhaique de forma constante.
Christian Carreño, entrenador del Club Orcas de Aysén, destacó: “fue una gran experiencia, donde las chicas dieron todo en el agua, su corazón, pasión y sacrificio por este deporte fue recompensado con este triunfo; además, fue una importante para mis otros atletas, como Maite Mardones, quien logró bajar sus tiempos en todas las pruebas que participó, así como Diego Aguirre, que aunque es el más pequeño del grupo que bajo su tiempo en 50 mts. y Sofía Villegas que bajo sus marcas en 100 mts. mariposa”.
Por su parte, la presidenta del club de natación porteño, Beatriz Pardo, agradeció “el trabajo que hay detrás de cada deportista, el apoyo de los padres, propietarios de comercio local y del polideportivo 21 de Abril y la Corporación Municipal del Deporte al poner a disposición las instalaciones del recinto deportivo y profesores para lograr los objetivos trazados. Además agregó: “nos encontramos felices de que nuestros deportistas hayan sido parte del equipo regional, representando a nuestra región en la ciudad de Santiago”.