Una intensa agenda ha tenido en la región el Director (s) del IND Carlos Morandé quien se ha desplazado a diversas comunas y sectores apartados para conocer el estado de los recintos y supervisar nuevos proyectos, en el marco de los juegos deportivos de la Araucanía donde seremos anfitriones.

En Puerto Cisnes, los profesionales del IND sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Francisco Roncagliolo y su equipo técnico-profesional. En la oportunidad, el equipo municipal realizó una completa presentación respecto a los proyectos y avances en materia de inversión deportiva en la comuna. El recorrido continuó por el gimnasio IND, la sede del club Colo-Colo y la medialuna.

Nuevos Proyectos

Medialuna de Puerto Cisnes: Este recinto ya cumplió su vida últil por lo que se reemplazará por una medialuna reglamentaria con capacidad para 740 personas cómodamente sentadas, con acceso a servicios higiénicos y camarines, incluye una red de corrales pensada para maximizar el bienestar animal, además de caballerizas y picadero. Incorpora además, la construcción de un casino y tres quinchos de uso público.

Estadio Municipal de La Junta: Como una forma de nivelar las posibilidades de los ciudadanos para que accedan a la actividad física y el deporte, se proyecta la construcción de un estadio, con instalación de equipamiento deportivo y recreativo.

Gimnasio de Puerto Gala: Este proyecto responde a la necesidad que manifiestan los vecinos de Puerto Gala y que dice relación con la falta de lugares habilitados para la práctica deportiva. El proyecto contempla la reposición del gimnasio, equipamiento deportivo, cierre del área perimetral y pavimentación de la misma.

Respecto a la inversión en proyectos deportivos, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal señaló “Estas visitas que se están realizando a las diferentes comunas por parte de nuestro director (s) del IND, Carlos Morandé junto a su equipo de infraestructura, responden a la necesidad de planificar de qué forma podemos seguir avanzando en las políticas públicas deportivas del Pdte. Sebastián Piñera a través del MINDEP en IND. Paralelamente, se está sosteniendo reuniones y mesas de trabajo con los gobernadores y alcaldes. Las visitas a terreno son fundamentales para coordinar y apoyar las iniciativas y ver qué es lo que necesitamos y cómo mejorar lo que estamos realizando. Uno de los objetivos es contribuir a disminuir el sedentarismo y la obesidad en nuestra región. Tenemos una región con un clima y características muy complicadas pero sabemos que que trabajando juntos por un objetivo común, vamos a sacar adelante el deporte y la actividad física”.