Una iniciativa de similares características se replicará en Puerto Guadal.

Chile Chico.- El área de deportes de la Municipalidad de Chile Chico trabaja a diario en iniciativas que signifiquen la participación de toda la ciudadanía, es así que, se implementó e inauguró la sala multiuso, ubicada en la parte posterior del Adem y en pleno centro de “la ciudad del sol”.
Alejandro Sanhueza, encargado de la oficina municipal de deportes y turismo, puso en valor la preocupación que ha tenido la gestión del alcalde Ricardo Ibarra, en entregar diversas alternativas gratuitas a la comunidad para el desarrollo de actividad física.
“Sin lugar a dudas estamos contentos en cuanto a la convocatoria y queremos invitar a todos quienes no han venido a conocer este lugar, es un espacio muy apto para el desarrollo de actividad física con dos profesionales que van a estar a cargo y guiándolos en todo su proceso de desarrollo deportivo, ya sea profesional o amateur. Hay espacios para todos, con clases nuevas, el equipo de deportes ha crecido harto, la inversión municipal en cuanto a materia deportiva ha sido importante en esta gestión del alcalde Ricardo Ibarra. Pronto, estamos ansiosos para replicar este mismo espacio en la localidad de Puerto Guadal”.
Una de las profesionales que es parte del espacio multiuso en Chile Chico, Daniela Vásquez, hizo una invitación a toda la comunidad a realizar actividad física, sin importar si es la primera vez que participan de estas iniciativas.
“Quiero hacer una invitación a toda la comunidad a realizar deporte, voy a estar yo Daniela y Paola, para ayudarles en todo lo que necesiten. Personas que nunca han hecho actividad física, no hay ningún problema, podemos comenzar de cero, problemas de salud, enfermedad, por un tema de bienestar, vengan acérquense. Estamos aquí desde las ocho de la mañana hasta las doce del día, en la tarde desde las cinco a las diez de la noche, cordialmente invitados, totalmente gratuito, así es que, los esperamos”.
Una de las vecinas que ya está siendo una permanente usuaria del espacio multiuso municipal en Chile Chico, Claudia Solís, valoró que se abran a la comunidad lugares como este.
“Es perfecto, porque es un espacio que realmente necesitábamos las mujeres, así es que, muy bien y ojala que vinieran muchas mujeres más, que no tenga vergüenza porque es bueno. Además, esto te ayuda con el estrés, no es solo bajar de peso, hay enfermedades que uno no sabe cómo hacer el ejercicio y las profesionales que están aquí te van orientando. Todo muy bien, perfecto”.
El espacio multiuso municipal creado en Chile Chico, será también replicado en Puerto Guadal, iniciativa que la oficina de deportes y turismo ya está trabajando.