Aysen.- En este cierre del programa de natación 2019 llevado adelante en el complejo deportivo Parque Austral de Coyhaique participó el Club de Natación Patagonia, Club de Natación Entre Ríos, Club de natación Orcas de Aysén y los colegios Víctor Domingo Silva, Pedro Quintana Mansilla, Nieves del Sur, Liceo Rural Cerro Castillo y San José Obrero.

“Del Juego Al Deporte”; estos cursos de natación y seguridad en el agua, forman parte de del programada “Crecer en Movimiento” y apuntan al fomento de la actividad física y el deporte con actividades de diferente categorización, las cuales se ejecutan en jardines infantiles, establecimientos educacionales y en recintos del MINDEP-IND y Municipales. La idea, es transformar la escuela en un modelo activo y saludable para dar solución a las problemáticas relacionadas con la educación física y deporte escolar. En tanto, que el programa Crecer en Movimiento viene a promover el desarrollo integral, individual y comunitario de la población, a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte durante todo el curso de vida.

Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte comentó; “Nos pone muy contentos como gobierno del Pdte. Sebastián Piñera y alineados con las indicaciones de nuestra Ministra Cecilia Pérez Jara poder hoy dar cierre a este subcomponente, Plan de Natación y seguridad en el agua del Programa CEM del Mindep – IND aquí en Coyhaique. Tenemos que seguir fomentando de diferentes maneras la vida activa y saludable a través de la práctica permanente de la educación física, deportes y recreación. Hoy se genera una articulación con diferentes actores con un solo propósito que es mantener activa a nuestra población y no decaer. Hay que felicitar a quienes se sumaron y fueron perseverantes y aprendieron esta hermosa disciplina de la Natación”.

En la oportunidad y con la colaboración de los profesionales del IND, se realizó una exhibición de lo aprendido durante el semestre (conocimientos del medio, desplazamientos, familiarización del material, flotación dinámica, flotación estática, flotación ventral y dorsal, pateo en el agua en vertical, propulsión de brazos y pies, respiración contenida fuera y dentro del agua, y técnica de crol), niños y jóvenes nadaron estilo crol y espalda es series de 12.5, 25 y 50 metros. Al finalizar, se hizo un reconocimiento especial con medallas y galvanos, además de hacer entrega de implementación y material deportivo.