El Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.
Aysen.- Se trata de una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.
Este fondo surge para financiar proyectos destinados al fomento de la actividad física, formación para el deporte, desarrollo de las ciencias del deporte, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las diferentes organizaciones deportivas, fomentar y apoyar el deporte escolar y recreativo, apoyar el deporte de competición y para financiar la construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos.
Las categorías a las que se pueden postular proyectos son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Infraestructura y Ciencias del Deporte.
Las etapas del concurso son:
Llamado y publicación de bases 14-12-2019
Consultas Formales: 14 al 24 de diciembre 2019
Periodo de postulación: 28 de diciembre al 19 de enero de 2020
La convocatoria para postular se debe realizara en wwww.proyectosdeportivos.cl, en este sitio también estarán disponibles las bases Link Fondeporte 2020

Las consultas se pueden realizar al correo consultas.fondeporte2020@ind.cl (hasta el 24 de diciembre)
Durante el proceso de postulación los usuarios podrán solicitar asesoría directamente en las direcciones regionales del IND y/o a través del correo asesoría.fondeporte2020@ind.cl