Todo está listo y dispuesto para la realización de la primera versión del “Aysén River Fest” Festival del Río Aysén, que tendrá lugar este fin de semana en Puerto Aysén y que contará con travesía, feria y música, entre un variopinto de actividades pensadas para los amantes del deporte aventura.
Puerto Aysen.- Esta instancia, enmarcada en el programa aniversario de Puerto Aysén, es organizada por el Club Náutico de la ciudad y financiada por el municipio aysenino. Pretende, a partir de esta primera experiencia masiva, convertirse en un imperdible del verano reuniendo disciplinas como Kayak de Agua Blanca, Travesía grupal en Kayak de mar y Rafting.
Todo, en medio de un entorno de sorprendente naturaleza, marcado por la imponente presencia del río Aysén, el cual ofrece todos los escenarios para todas las disciplinas que contempla esta fiesta cuyo objetivo principal es relevar la importancia de los ríos y en particular del río Aysén como un recurso natural del que la ciudadanía, visitantes y turistas deben disfrutar y proteger.
“Aysén River Fest” -que ofrece opciones de participación para todo tipo de Kayakistas, inclusive aquellos con menor experiencia en cada disciplina-, se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de enero, iniciando con una travesía desde Bahía Acantilada hasta el puente Presidente Ibáñez. Una vez que los participantes lleguen al punto de destino, habrá iniciado la feria de productos artesanales, remada en kayaks populares y stand de diversos productos locales y regionales, con degustación de cervezas, entre otros.
Paralelamente, se realizará la jornada de reciclaje, que contempla limpieza en río Aysén y sector Los Rápidos, que contará con la colaboración del Ejército y otras instituciones. Asimismo, se recepcionarán productos como vidrio, plástico y cartón, para lo cual se contará con el Trencito Ecológico, así como la Corporación Nacional Forestal, CONAF, quien entregará información respecto al cuidado del medio ambiente.
Para quienes lo deseen, podrán participar también de una clínica de kayac en playa, a cargo de Pingüinos al Agua y del Club Náutico. Toda la jornada estará amenizada por un DJ y animación, ubicados al costado de la feria.
Para el domingo 12 de enero, en tanto, se realizará el día de competencias en sector Los Rápidos de río Aysén, que incluirá bajadas promocionales en balsas, competencias down river, competencia de travesía en aguas blancas, competencia de rafting, actividades que se extenderán hasta las 17.00 horas aproximadamente.