Rugieron los motores en “la perla del lago”, ya que Puerto Guadal fue el lugar donde se inauguró el campeonato de verano de motocross, organizado entre Chile Chico Motoclub y la oficina de deportes de la Municipalidad.
Guadal.- Alejandro Sanhueza, destacó el buen desarrollo de la jornada, “muy contentos como municipio por el desarrollo impecable de esta actividad, primera fecha del motocross de este campeonato en el marco de este programa de verano 2020 de la comuna de Chile Chico. Varios pilotos se congregaron en la perla del lago con este hermoso día, un excelente circuito, muy buenos pilotos en diferentes categorías. Contentos, no hubo accidentes y el balance más que positivo”, indicó el encargado de turismo y deportes de la municipalidad de Chile Chico.
Uno de los coordinadores de la jornada deportiva e integrante de Chile Chico Motoclub, Felipe Urra, primero se mostró contento ya que su pequeño hijo de diez años, Matías, suma un nuevo triunfo al obtener el primer lugar en los 65 cc.
Urra, también resaltó el buen desarrollo de la actividad en Puerto Guadal, “estuvo bonito, un campeonato de verano que estamos haciendo a tres fechas, esta fue la primera, las otras dos van a estar centradas en Chile Chico. Yo creo que lo que siga será a mediados de febrero, terminaremos a fines de febrero o a principios de marzo y sería la final de este campeonato que hemos organizado con la oficina de deportes de la Municipalidad de Chile Chico. Así es que, agradecer a todos los que nos apoyaron en esta oportunidad, al operador del camión aljibes del municipio nuestro amigo Japke, el Alcalde Ricardo Ibarra que nos brinda el apoyo en la logística, los premios y siempre nos acompaña”.
Maximiliano Aguilar y Julieta Gutiérrez, ambos de Tierra del Fuego, obtuvieron lugares en la competencia, primero en la categoría MX1 y segunda en MX 3, respectivamente. “Muy lindo, fue una buena pelea (en la pista) con mi amigo Sergio, así es que, bien. Yo vine una vez a Guadal solo a pasear y ahora justo estaba la fecha y pudimos participar”, señaló Maximiliano. Por su parte y muy breve Julieta, comentó, “todo muy bien, era mi primera carrera, me gustó bastante, me encantó el lugar y gracias también”.
En la primera fecha del campeonato de verano de motocross en la comuna de Chile Chico, hubo participantes locales, de Los Ángeles, Tierra del Fuego, Coyhaique y Puerto Aysén.