Con un alto número de personas se desarrollaron distintas actividades deportivas en el marco del nonagésimo segundo aniversario de la comuna de Aysén. Las instancias fueron organizadas por diversas organizaciones y contaron con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Aysén. La Plaza de Armas fue el epicentro de todas actividades deportivas, las cuales estuvieron acompañadas por la Feria Costumbrita “Entre Chilotes y Patagones”.

Puerto Aysen.- Actividades recreativas

Organizado por la Corporación de Deportes, Recreación y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Aysén, este sábado último se realizó la denominada “mañana de actividades recreativas”, consistente en mini circuitos de un total de siete disciplinas deportivas, apostados en sector Plaza de Armas de la ciudad.

La iniciativa permitió que los niños y jóvenes ayseninos pudieran conocer y practicar deportes como son básquetbol, atletismo, boxeo, kárate, vóleibol, skate y kinball, de forma totalmente gratuita. Además, en cada uno de los circuitos estuvieron presentes monitores a fin de explicar en qué consiste cada uno de éstos.

Así, la familia aysenina y, especialmente, los más pequeños de la comunidad tuvieron una mañana entretenida, utilizando espacios públicos como escenario perfecto para la realización de deporte y vida saludable.

Rally Aniversario

Organizado por Club Automovilístico “Patagonia a fondo” contó con una demostración automovilística durante la tarde del sábado en la Plaza de Armas e iniciando las competiciones el domingo 19. La primera etapa se realizó en el camino que conduce a Puerto Aysén con el Centro Recreacional Bahía Acantilada para posteriormente trasladarse a los caminos que conducen a Río Blanco y Lago Riesco para la segunda y tercera etapa, respectivamente.

Al respecto, los ganadores de la categoría de cilindrada de mil trecientos metros cúbicos Javier Aranguiz y Gonzalo Figueroa junto con agradecer la oportunidad de participar en la competencia y el premio alcanzado señalaron, en el caso de Figueroa que “la verdad es que al principio harto nervio, hartas ansias de correr, porque llevábamos mucho tiempo sin correr y yo era primera vez que corría”. Mientras que su colega destacó que “por temas personales estuve cuatro años fuera de las pistas, traté de retomar el año pasado, pero lamentablemente no pude y este año volví y gracias a Dios en el primer lugar”. Asimismo, Aranguiz envío un especial agradecimiento al Taller ByN y a su amigo Victor Calisto por el tiempo otorgado para el óptimo funcionamiento del vehículo ganador.

Mientras que, Francisco Veloso y Mauricio Vargas, ganadores de la competencia libre y del mejor tiempo remarcaron lo bonito que es correr en Aysén, así como también, la oportunidad brindada por la organización del certamen. Además, plantearon la idea de continuar fomentando estas actividades de forma más periódica.

Corre con los Bomberos

Desde calle Esmeralda, recorriendo las principales arterias de la ciudad hasta llegar al mismo punto, no sin antes pasar por la Primera Compañía de Bomberos se efectuó durante la tarde del domingo la cuarta versión de la carrera “Corre con los Bomberos” instancia en la que la comunidad sale acompañando a los voluntarios, quienes provistos de sus indumentarias de acción realizan el recorrido destacando su buena condición física.

Gustavo Becerra, participante declaró que la instancia fue “muy agradable de mucha participación familiar, así es que, de mucha amistad en ese sentido, poder colaborar con bomberos es bastante beneficioso para toda la comunidad. Entonces que se puedan dar este tipo de instancias es beneficio para todos en realidad, así es que, bueno esta primera etapa no sabía que se iba a dar este primer corte así es que con un poquito de impresión, pero bastante bueno porque permite recuperar, conversar con el resto de los corredores, compartir un rato la experiencia, así es que bastante buena la organización en ese sentido. Sentenció el participante.