Directivos y deportistas visitaron a la Intendente Geoconda Navarrete para agradecerle por la asignación directa que les permitió viaja a Miami, Estados Unidos, para preparase para el campeonato. Ahora apuntan a lograr una buena actuación en los Juegos de La Araucanía.
Coyhaique.- Un regreso triunfal a la región tuvieron los deportistas del Club Natación Patagonia de Coyhaique, luego de obtener un total de 16 medallas en el último campeonato nacional en Santiago, alegría que quisieron compartir con la Intendente Geoconda Navarrete quien previamente los apoyó con una asignación directa que les permitió entrenar en Miami, Estados Unidos.
Tras su paso por la academia Azura Florida Aquatics, las deportistas regionales, entrenados por Claudia Navarrete y Felipe Aguilar, compitieron en la piscina olímpica del Estadio Nacional, destacando el primer lugar de Agustina Reyes en 100 mts mariposa y 50 mts espalda, sumando otras dos preseas de plata y bronce en la modalidad espalda. A ella se sumó sus compañeras Holly Farmer, Francisca Pérez y Natalia Molina quiénes se quedaron con otras 3 medallas de plata y bronce.
Tras la cita con la Intendente, la entrenadora del Club Natación Patagonia de Coyhaique, Claudia Navarrete, señaló que la visita tenía como objetivo “agradecerle a la Intendenta y a mostrarle nuestros últimos resultados en el campeonato de natación que fue en Santiago, donde obtuvimos dos primeros lugares a nivel nacional, además de otras muchas deportistas que obtuvieron segundos y terceros lugares”, agregando que dichos resultados se explican –en parte- porque “estuvimos dos semanas entrenando antes del nacional en Estados Unidos, algo que nos sirvió mucho para obtener estos resultados y traer todas estas medallas que fue más de lo esperado la verdad”, dijo.
Tras escuchar a la coach, la Intendente Geoconda Navarrete se mostró orgullosa por los logros de los jóvenes deportistas regionales –de Coyhaique y Puerto Aysén que viajaron a la capital- señalando que “son jóvenes nuestros y obviamente los felicitamos por los logros obtenidos y también por saber que estos esfuerzos que hacemos desde el Gobierno Regional nos permite que puedan abrir puertas para perfeccionar sus niveles de competencia, que tengan roce con otros nadadores y que puedan desarrollar un deporte integral que también los forma como persona”.
Deportistas
Sin duda las más felices eran los jóvenes nadadores de la región, algunos quienes por primera vez obtuvieron medallas y representaron a la región, equipo que en esta oportunidad estuvo integrado por José Díaz, Ignacio Fonseca, Matías Guerra, Giancarlo Palazzi, Benjamín Saavedra, Francisca Pérez, Yohana Hidalgo, Natalia Molina, Holly Farmer, Aranza Reyes, Catalina Fonseca y Agustina Reyes.
Francisca Pérez, fue una de las vencedoras, y gracias a sus dos medallas en relevos b y un tercer lugar en 800 metros, afirmó que su experiencia capitalina fue más auspiciosa de lo que ella misma pensaba. “Este año fue la primera vez que tuvimos un relevo en esta categoría y esperábamos que nos fuera bien pero logramos conseguir 2 medallas y fue muy emocionante, algunas nunca habíamos conseguido una medalla y por eso fue muy gratificante; todo gracias al apoyo contante de sus profesores y ese plus de ir a Estados Unidos lo hizo posible, porque sentí que mejoré en otros ámbitos de mi disciplina”.
Su compañera Catalina Fonseca, oriunda de Puerto Aysén, también evidenció su felicidad señalando que uno de sus próximos pasos es “poder clasificar a los Juegos de La Araucanía y poder quedar en una final, sacando un buen lugar y así representar de la mejor forma a nuestra región”.