Un fin de semana soleado fue el perfecto escenario para el desarrollo de este torneo veraniego  de duplas. Siete equipos de damas y varones participaron de este evento deportivo contó con el apoyo y  colaboración de Municipalidad de Cisnes, Aquachile y el Instituto Nacional de Deportes.
Al respecto, Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte comentó “este es un buen ejemplo de que con organización y colaboración se pueden realizar eventos tan lindos y entretenidos como este campeonato de duplas. Como Ministerio y mandatados por el Pdte. Piñera, tenemos la misión fomentar y facilitar la práctica de todo tipo de actividad física y qué mejor que utilizar estos escenarios naturales únicos de nuestra región. En un futuro esta cancha puede seguir mejorando para que este campeonato  siga creciendo”.

El primer lugar de la categoría varones correspondió al equipo local  “Los Luches”, medalla de plata para “Los Pandem” integrado por un jugador de Cisnes y uno de Temuco y medalla de bronce para la dupla “Los Primera Línea” también locales.
En damas el primer lugar fue para la dupla integrada por Cisnes y Santiago y el segundo y tercer lugar también correspondió a deportistas  de Puerto Cisnes.

Luis Rogel Pdte. del Club de Voleibol Calafate de Puerto Cisnes, expresó: “El torneo fue un éxito estamos contentos porque hubo buen tiempo. Nuestro anhelo como club es que esta cancha se transforme un aun recinto profesional, con graderías, iluminación y bien demarcada. En los próximos años esperamos contar con más inscritos y seguir creciendo.
La premiación continuó  con reconocimientos a los mejores jugadores que recayeron en Franchesca Cid y Eliseo Gallardo.